Messi
¿Hay que pagar un impuesto para visitar Venecia en 2024?
09/04/24   |   Viajes

¿Hay que pagar un impuesto para visitar Venecia en 2024?

Desde abril habrá que pagar un impuesto para visitar Venecia en 2024, aunque no será todos los días ni durante todo el año

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es un debate que seguramente tendrá distintas miradas. Muchos creen que los turistas dejan suficiente dinero cuando visitan un destino como para que se les cobra un impuesto o tasa. Y otros consideran que hacerlo, permite que esa recaudación se reinvierta en el lugar, o bien, permita restringir el número de visitantes. En este escenario, ¿qué pasa con uno de los destinos más populares de Italia? ¿Hay que pagar un impuesto para visitar Venecia en 2024? La respuesta es sí, pero en fechas específicas.

Los visitantes tendrán que pagar una tarifa de 5 € para entrar los fines de semana de mayor actividad y otros días entre abril y mediados de julio: 29 días en total.

La ciudad también impuso una reglamentación que limita el tamaño de los grupos turísticos.

Este paquete ampliado de medidas está diseñado para gestionar la afluencia de visitantes de forma más eficaz y ayudar a preservar el patrimonio único de la ciudad. Esto se produce después de que la Unesco dijera en 2023 que consideraría agregar Venecia a su lista de sitios del patrimonio mundial en riesgo, destacando la necesidad apremiante de que los funcionarios realicen esfuerzos integrales de preservación.

A partir del 1 de junio, el Ayuntamiento de Venecia limitará los recorridos a pie a un máximo de 25 personas por grupo, ajustándolos al tamaño máximo de grupos turísticos en los museos de Venecia. También se prohibirá a los grupos turísticos detenerse en puentes o en calles y pasillos estrechos.

¿Cómo es y cuánto cuesta el impuesto para visitar Venecia en 2024?

Venecia introdujó una tarifa de entrada de 5 € para los visitantes de un día (es decir, aquellos que no se alojan en un hotel por al menos una noche) a partir del 25 de abril de 2024, en un intento por combatir el exceso de turismo. La entrada debe ser abonada por toda persona mayor de 14 años.

El impuesto se debe pagar del 25 de abril al 5 de mayo, cada fin de semana de mayo y junio, más los dos primeros fines de semana de julio.

La tarifa sólo se aplicará entre las 08.30 AM y 4 PM. Quienes ingresen después de ese horario para cenar o asistir a un evento como un concierto, no tendrán que pagarla.

Fotografía
simbiothy vía Envat
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close