Messi
¿Hay que seguir usando máscaras faciales en aviones?
25/03/22   |   Lifestyle

¿Hay que seguir usando máscaras faciales en aviones?

En Dinamarca y el Reino Unido ya no es obligatorio usar máscaras faciales en aviones. ¿Qué pasa en el resto del mundo?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tal como informara CONOCEDORES.com®, las aerolíneas de Estados Unidos le enviaron esta semana una carta al presidente Joe Biden para que deje de ser obligatorio el uso de barbijos, mientras que ya hay varios lugares del planeta que eliminaron su uso. ¿Hay que seguir usando máscaras faciales en aviones?

Por el momento, en gran parte del mundo sí. Pero, a medida que se empiezan a levantar las restricciones, ese podría ser el siguiente paso. De hecho, como argumentaron las aerolíneas estadounidenses, no tiene sentido seguir pidiendo el uso de máscaras faciales en aviones, mientras en restaurantes, cines, eventos sociales y hasta en las escuelas, ya no es obligatorio.

En cuanto a Estados Unidos, la administración Biden por el momento extendió su obligatoriedad hasta el 18 de abril de 2022. Luego, habrá que ver si qué parámetros usa el gobierno para continuar o suspender la medida.

En las últimas semanas, los aeropuertos de Dinamarca y el Heathrow de Londres, levantaron los requisitos para usar barbijos, al igual que varias aerolíneas británicas.

En los Estados Unidos, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, que representa a casi 300 aerolíneas, y la Asociación de Viajes de los Estados Unidos, siguen presionando a la Casa Blanca para que no extienda más la obligatoriedad, diciendo que es difícil racionalizar las reglas de las máscaras en el cielo, dado que las autoridades ya los han levantado en otros lugares bajo techo.

¿Hay que seguir usando máscaras faciales en aviones?

A diferencia de los Estados Unidos, Inglaterra nunca instituyó un mandato gubernamental de máscara para los viajes aéreos. No obstante, la mayoría de las aerolíneas y aeropuertos británicos comenzaron a exigir máscaras en junio de 2020, cuando Gran Bretaña comenzó a exigir el uso de máscaras en otras formas de transporte.

En las últimas semanas, a medida que partes de Gran Bretaña eliminaron otros tipos de requisitos de viaje y máscaras, algunos aeropuertos y aerolíneas suspendieron sus reglas de máscaras, entre ellas, el Aeropuerto Heathrow de Londres, British Airways y Virgin Atlantic. Ambas aerolíneas dijeron que usar una máscara era una «elección personal» y aclararon que el cambio solo se aplica al volar hacia o desde destinos donde no hay requisitos de máscara, como Inglaterra y Barbados.

¿Habrá que seguir usando máscaras faciales en aviones? Posiblemente la situación comience a flexibilizarse en las próximas semanas y meses, a medida que los casos comienzan a bajar y las restricciones a levantarse. De todas formas, así como en varios países, la cantidad de infecciones está bajando, en otros está aumentando, con lo cuál habrá que seguir atentamente la situación.

Fotografía
Cortesía Delta Air Lines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close