Messi
¿Hay que seguir usando máscaras faciales en aviones? Depende de la aerolínea
02/04/22   |   Viajes

¿Hay que seguir usando máscaras faciales en aviones? Depende de la aerolínea

Ya hay varias aerolíneas en las que ya no es obligatorio seguir usando máscaras faciales en aviones. Un repaso por algunas líneas aéreas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si bien la situación de pandemia continúa, varios países comenzaron a levantar las restricciones frente al COVID-19, incluyendo eliminar test para ingreso de viajeros o usar barbijos en lugares abiertos e incluso cerrados. Pero qué pasa con las aerolíneas. ¿Hay que seguir usando máscaras faciales en aviones?

Todo depende del país y de la línea aérea. El Reino Unido fue uno de los primeros en tomar la delantera y las principales aerolíneas ya no exigen seguir usando máscaras faciales en aviones.

Entre ellas, se encuentra British Airways que aclaró que para los «destinos en los que no es obligatorio el uso de una máscara, los pasajeros pueden tomar la decisión de usarla o no».

easyJet, eliminó los requisitos de uso el 27 de marzo, siguiendo los pasos que ya había tomado la también británica Jet2 a principios de marzo. Virgin Atlantic cambió su política el 16 de marzo, pero dependiendo del destino al que se dirija el vuelo.

La línea aérea SAS dejó de exigir el uso de barbijos en vuelos nacionales y dentro de los países nórdicos.

¿Y en Estados Unidos? ¿Hay que seguir usando máscaras faciales en aviones?

Mientras, en Estados Unidos, la compañías aéreas solicitaron al gobierno de Joe Biden la suspensión del uso de las máscaras faciales algo que podría cambiar el 18 de abril. Hasta esa fecha se extendió la obligatoriedad de su uso. Si se renueva la necesidad de utilización o no, dependerá ahora de lo que decida la presidencia de Estados Unidos.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional, que representa a casi 300 aerolíneas, y la Asociación de Viajes de los Estados Unidos, siguen presionando a la Casa Blanca para que no extienda más la obligatoriedad, diciendo que es difícil racionalizar las reglas de las máscaras en el cielo, dado que las autoridades ya los han levantado en otros lugares bajo techo.

De todas formas, parece que es un camino que más tarde o más temprano, todas las aerolíneas comenzarán a aplicar, mientras más y más personas se encuentran vacunadas.

Fotografía
Chalabala vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close