Messi
Hay que volver a usar barbijos y máscaras faciales aún estando vacunados
27/07/21   |   Ciencia & Tecno

Hay que volver a usar barbijos y máscaras faciales aún estando vacunados

Los CDC de Estados Unidos emitieron nuevas recomendaciones para las personas vacunadas, debido a los contagios por la variante Delta

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos emitieron este martes nuevas indicaciones relacionadas con el COVID-19, incluyendo la recomendación de que hay que volver a usar barbijos y máscaras faciales aún estando vacunados, tanto en lugares públicos o interiores con altas tasas de la enfermedad.

Los CDC también dijeron que estudiantes, maestros y personal auxiliar, deben usar las máscaras o barbijos en las escuelas, aún estando vacunados.

La Academia Estadounidense de Pediatría ya había emitido recomendaciones similares para las escuelas a principios de julio.

La decisión llega después de un aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos, y otros países, como consecuencia de la variante Delta.

Los anuncios son un giro de 180 grados en las indicaciones que los CDC habían hecho en mayo, sobre que las personas completamente vacunadas no necesitaban usar máscaras en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, en ese momento, los recuentos de casos estaban disminuyendo en todo el país.

Las vacunas contra la COVID-19 son muy eficaces para prevenir casos graves de la enfermedad y la muerte. Pero no son perfectas y algunas personas que están completamente vacunadas aún pueden infectarse con el virus. Los datos de Estados Unidos y otros países muestran que, en casos raros, las personas que están vacunadas y están infectadas pueden enfermarse y transmitir el virus a otras personas, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

“Pensamos que es clave que las personas entendieran que aún pueden infectar a alguien. Eso es importante en el caso, por ejemplo, de personas vacunadas que podrían visitar a un familiar inmunodeprimido, queríamos asegurarnos de que tomaran las precauciones necesarias ”, explicó. Aún así, «la gran mayoría de la transmisión ocurre a través de personas no vacunadas».

El tema del uso de los barbijos viene siendo controversial desde el comienzo de la pandemia a principios de 2020. Inicialmente se había dicho que no era necesario su uso para la población general y que su utilización estaba restringida al personal de salud. Pero a los pocos meses se cambió la postura y se volvió obligatorio en todo el mundo.

Los expertos dicen que este cambio es una decisión importante frente al aumento de la variante Delta. Sin embargo, las recomendaciones no son obligatorias en Estados Unidos: depende de los gobiernos estatales y locales implementar y hacer cumplir las reglas.

De esta forma, hay que volver a usar barbijos y máscaras faciales aún estando vacunados, lo que parece ser una medida que permanecerá por un tiempo, hasta tanto se consiga lograr un control mayor de la enfermedad.

Fotografía
AboutImages vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close