fbpx
13/08/17   |   Lifestyle

Holanda inaugura el estacionamiento para bicicletas más grande del mundo

Tiene lugar para 12.500 rodados y los expertos dicen que no alcanza

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En Holanda, donde las bicicletas superan en número al de los ciudadanos, el estacionamiento de bicicletas es un tema serio.

El país acaba de abrir la primera fase de lo que pronto se convertirá en el de estacionamiento de bicicletas más grande del mundo.

Es un espacio de 184.000 metros cuadrados bajo la estación central de Utrecht, capaz de mantener 12.500 bicicletas estacionadas a finales del próximo año.

Si bien es motivo de celebración, la reacción holandesa al nuevo garage no fue del todo positiva, y los críticos dicen que simplemente no va lo suficientemente lejos como para acomodar el volumen de ciclistas del país.

En Holanda hay 1.3 bicicletas por cada habitante, lo que hace necesario encontrar cada vez más lugares para que puedan estacionar.

En otro lugar de los Países Bajos, se inaugurará en La Haya, un parque para bicicletas de 8.500 unidades. Una instalación similar se construyó en la estación central de Delft con espacio para 5 mil bicicletas. Y Amsterdam ha anunciado planes para excavar un parque de bicicleta de 7 mil espacios bajo su línea de costa.

Ahora hay 22,5 millones de bicicletas en los Países Bajos – más de los 17,1 millones de personas que viven allí.

Los conductores se quejan de la congestión en los carriles para bicicletas debido al gran número de rodados y la reciente afluencia de bicicletas eléctricas ha hecho las cosas aún más complicadas.

Fotografía
Cortesía

Más por conocer

Featured

Close