Messi
Houtman Abrolhos: el maravilloso nuevo parque nacional de Australia
08/02/20   |   Viajes

Houtman Abrolhos: el maravilloso nuevo parque nacional de Australia

Tiene leones marinos, 90 especies de aves y algunas de las aguas más transparentes del planeta. Le dicen la Galápagos de Australia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es una región tan especial que algunos la llaman la «Galápagos de Australia». Y ahora, esta región de aguas transparentes, corales y naturaleza, llamada Houtman Abrolhos, en la costa de Australia Occidental, se convirtió desde este año en el nuevo parque nacional del país.

Las islas, descubiertas por primera vez hace unos 400 años por el explorador holandés Frederik de Houtman, están a poco más de 400 kilómetros al norte de la ciudad de Perth.

Están rodeadas de aguas cristalinas y albergan 90 especies de aves, así como el lobo marino australiano.

La nueva designación para el archipiélago de la isla permite al Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones del estado de Western Australia, alentar el turismo sostenible.

Para eso, el gobierno se comprometió a invertir 10 millones de dólares australianos en Houtman Abrolhos para mejorar la infraestructura, lo que incluye paseos marítimos y una pista de aterrizaje.

El medio ambiente es ayudado por la corriente de Leeuwin, que trae agua tropical al sur y luego se mezcla con otras corrientes. De acuerdo con Australian Geographic, esto provoca una afluencia de nutrientes.

Fotografía
Cortesía Turismo Western Australia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close