[Imágenes] Abrió sus puertas el primer faro hotel de España
Un empresario reconvirtió la vieja construcción. Las habitaciones cuestan entre 200 y 300 euros por día

Conocedores.com
Un empresario reconvirtió la vieja construcción. Las habitaciones cuestan entre 200 y 300 euros por día
Un antiguo faro de la costa norte española fue reconvertido en un alojamiento turístico boutique con características únicas: se trata del faro de Isla Pancha, ubicado en el municipio de Ribadeo (perteneciente a la región de Asturias).
El lugar cuenta con dos suites, las cuales ofrecen a sus clientes unas instalaciones y mobiliario «de vanguardia», según señaló el empresario José Luis López Braña, a cargo de la inversión.
Ambas suites cuentan con dormitorio, salón amplio, cocina americana totalmente equipada y unas privilegiadas vistas al entorno circundante.
Esta iniciativa se enmarca en el programa «Faros de España», un proyecto con el que el Ministerio de Fomento trata de potenciar el desarrollo de actividades sostenibles en los faros a través del ingreso de la inversión privada. En particular, el faro de Isla Pancha data de 1857, pero estaba fuera de servicio desde 1983.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Desde el próximo 10 de junio, Japón reabre fronteras para los turistas extranjeros en viajes grupales. ¿Y los viajes individuales?
Con más de 128 millones de habitantes en un país rico para conocer. Aquí, algunos consejos para viajar a Japón para disfrutar a pleno
El hotel Westin Lima Hotel & Convention Center, cuenta con elementos que se destacan por sobre la oferta hotelera de la ciudad capital