[Imágenes] Abrió sus puertas el primer faro hotel de España
Un empresario reconvirtió la vieja construcción. Las habitaciones cuestan entre 200 y 300 euros por día

Conocedores.com
Un empresario reconvirtió la vieja construcción. Las habitaciones cuestan entre 200 y 300 euros por día
Un antiguo faro de la costa norte española fue reconvertido en un alojamiento turístico boutique con características únicas: se trata del faro de Isla Pancha, ubicado en el municipio de Ribadeo (perteneciente a la región de Asturias).
El lugar cuenta con dos suites, las cuales ofrecen a sus clientes unas instalaciones y mobiliario «de vanguardia», según señaló el empresario José Luis López Braña, a cargo de la inversión.
Ambas suites cuentan con dormitorio, salón amplio, cocina americana totalmente equipada y unas privilegiadas vistas al entorno circundante.
Esta iniciativa se enmarca en el programa «Faros de España», un proyecto con el que el Ministerio de Fomento trata de potenciar el desarrollo de actividades sostenibles en los faros a través del ingreso de la inversión privada. En particular, el faro de Isla Pancha data de 1857, pero estaba fuera de servicio desde 1983.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Ubicado en el corazón del Midtown, el Westin Times Square cuenta con casi 900 habitaciones y suites y vistas panorámicas al río Hudson
Como parte del nuevo programa de visas para impulsar el turismo, viajar a Arabia Saudita incluye una noche gratis de alojamiento
Es uno de los destinos más atractivos del mundo con su particular geografía, escenario de películas. ¿Qué saber de Islandia?