[Imágenes] El éxito del High Line de Nueva York se sigue expandiendo por el mundo
En Corea del Sur abrió Seoullo 7017 construido sobre una vieja autopista elevada

Conocedores.com
En Corea del Sur abrió Seoullo 7017 construido sobre una vieja autopista elevada
El High Line de Nueva York, el original parque de más de 2 kilómetros de largo, construido sobre unas viejas vías de ferrocarril en pleno Manhattan y que se convirtió en uno de los principales atractivos de la ciudad, sigue siendo motivo de inspiración para otros lugares del planeta.
Si bien el propio High Line tomó como “motivador” el Coulée verte René-Dumont de París, un proyecto similar de 4,7 kilómetros completado en 1993, logró una mayor popularidad.
El llamado Seoullo 7017 es un viaducto de hormigón de acero y hormigón de 16 metros de altura que ahora es una aldea de plantas y un parque público.
Puentes y escaleras de nueva construcción conectan la autopista con hoteles, tiendas y jardines.
Este apuesta es parte de la iniciativa de la ciudad para hacer el centro urbano, y especialmente el distrito de la estación central, más verde y más peatonal.
Aproximadamente 50 familias y 228 especies y subespecies de plantas se muestran en 645 plantadores cilíndricos de diferentes tamaños, cuyas bases brillan en azul por la noche.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
La provincia ubicada en el noroeste de Argentina muestra un amplio abanico de propuestas para realizar durante todo el año
Reabrió el salón VIP del Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires. ¿Qué tarjetas se pueden usar? ¿American Express, Priority, Visa?
Inspirado en la vecina reserva natural de 250 hectáreas, el hotel St. Regis Kanai Resort es una propuesta imperdible para los viajeros de lujo