Messi
[Imágenes] Estos son los tres billetes más lindos de Latinoamérica
11/10/17   |   Lifestyle

[Imágenes] Estos son los tres billetes más lindos de Latinoamérica

Argentina, Colombia y México se quedaron con los premios principales

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este martes se dieron a conocer los ganadores de los premios LatiNum, a los mejores billetes de Latinoamérica.

Argentina se llevó el puesto número uno, que quedó en manos del billete de 200 pesos con la imagen de la ballena franca (foto principal). Este denominación forma parte de la nueva familia inspirada en animales autóctonos del país, y que reemplaza la histórica línea de retratar a próceres.

El segundo lugar fue para el de 50 mil pesos de Colombia.

Y el tercer escalón quedó en poder de México, con su billete de 100 pesos.

Los resultados se difundieron en la ceremonia de la 3° edición de los Premios LatiNum, realizada el 6 de octubre pasado en el auditorio Astor Piazzolla de la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Además de la Argentina, participaron en esta edición billetes y monedas de Bolivia, Brasil, Colombia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela emitidos entre el 1º de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017.

Los premios LatiNum destacan la calidad de diseño, la innovación tecnológica y otras características de las monedas y billetes emitidos en América Latina.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close