Recorrimos la ruta del Pamir, la segunda más alta del mundo: imágenes
17/10/17   |   Viajes

Recorrimos la ruta del Pamir, la segunda más alta del mundo: imágenes

Con pasos a más de 4.600 metros sobre el nivel del mar, es una de las principales vías de conexión en Asia central

Juan Chiummiento Redacción
Juan Chiummiento

Con una altitud máxima de 4.655 metros sobre el nivel del mar, la ruta del Pamir (ubicada en la región de Asia Central) es la segunda más alta del mundo, solo superada por la de Karakoram (vía de conexión entre China y Pakistán), que asciende a los 4.693 metros.

Utilizada desde los tiempos de la Ruta de la Seda, la ruta del Pamir une las ciudades de Dushanbe (Tajikistan) con Osh (Kirguistan).

El camino deslumbra en cada uno de sus 1.252 kilómetros de extensión.

El paisaje se caracteriza por grandes extensiones de terrenos desolados, entre los cuales se cuelan montañas de picos nevados y unos pocos lagos de belleza inigualable.

Realizar el trayecto completo demora al menos dos días, cualquiera sea el sentido que se tome. Saliendo desde Dushanbe, se tarda unas 15 horas en llegar hasta Khorugh, donde se be pasar la primera noche. Desde allí se continúa hasta Murgab (aún en terreno tajiko) y de allí hasta Osh, donde se llega por la noche.

Completar la ruta por cuenta propia no es imposible, pero lo usual es alquilar un vehículo 4×4 junto a un chófer conocedor de la zona que descanse el camino.

Autor y fotografía
Juan Chiummiento

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close