Messi
Inaugura el nuevo aeropuerto de Ezeiza: el más moderno de Latinoamérica
24/03/23   |   Lifestyle

Inaugura el nuevo aeropuerto de Ezeiza: el más moderno de Latinoamérica

Ya está listo el nuevo aeropuerto de Ezeiza, que será el más moderno de la región. ¿Su inauguración? El martes 28 de marzo de 2023

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ya está todo listo. El martes 28 de marzo a la hora 9:15 inaugura el nuevo aeropuerto de Ezeiza, que se convertirá en el más moderno de Latinoamérica, a pesar de tener una fuerte competencia de otras terminales aéreas como la de Santiago de Chile, que aún está terminando su ampliación.

La inauguración era esperada por la industria aérea argentina, y el acto contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Carlos Lugones Aignasse.

El edificio del nuevo aeropuerto de Ezeiza se desarrolla en una estructura con fachada de piel de vidrio en forma de zeppelin, en tres niveles, con un frente de 250 metros de largo y unos 45 mil metros cuadrados de superficie total.

Inaugura el nuevo aeropuerto de Ezeiza: el más moderno de Latinoamérica

En total, la terminal tendrá 70 puestos de check-in. El nivel superior, albergará las áreas de control de seguridad y migratorio, y es allí donde se aprecia claramente la forma de dirigible insertada dentro de la estructura externa que envuelve todo el conjunto.

La nueva terminal cuenta con un subsuelo para áreas operativas de manejo de equipaje con sistemas automatizados y de control de última generación.

Además, algo importante, es que consolidará en etapas la operación de todas las líneas aéreas en una sola terminal, a diferencia de la situación actual, en donde algunas aerolíneas operan en la Terminal A (como American Airlines o Air France) y otras en la Terminal C (principalmente Aerolíneas Argentinas).

Se espera que la nueva terminal haga más eficientes y cómodas las operaciones en la medida que se ampliarán y unificarán espacios de check in/partidas y que se mejorarán los flujos de arribos.

También llegarán nuevos locales comerciales, salones ejecutivos VIP de las distintas aerolíneas, como nuevos espacios de estacionamiento, máquinas para self check-in y más cintas para el retiro de equipaje, haciendo que la experiencia final para los viajeros sea mucho más integral.

Con esta inauguración, la estación Ministro Pistarini, se convertirá en uno de los aeropuertos más modernos de América Latina.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía AA2000
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close