Messi
Inaugura el tren de Miami a Orlando: precios, estaciones y más
19/03/23   |   Lifestyle

Inaugura el tren de Miami a Orlando: precios, estaciones y más

A mediados de 2023 inaugura el tren de Miami a Orlando, que tendrá una duración de 3 horas de recorrido, más rápido que viajar en auto

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este año inaugura el tren de Miami a Orlando, programado para debutar en la mitad de 2023, con estaciones en Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton, Boca Ratón y Orlando, como una nueva forma de conexión entre dos de las principales ciudades del estado de Florida y una gran opción para los turistas que disfrutan de las playas, las compras y los parques temáticos de Disney y Universal.

La nueva estación de Brightline en el aeropuerto de Orlando de casi 3.500 metros cuadrados, cuenta con un diseño moderno, con tres pisos, tiendas minoristas, un bar con comidas ligeras y vistas panorámicas de los trenes que se aproximan.

Este proyecto es parte de la expansión de la compañía hacia Florida Central, que luego continuará hacia Tampa.

¿Cuándo inaugura el tren de Miami a Orlando?

La fecha exacta aún no está definida, pero se prevé que será a mediados de año, durante el verano 2023, una vez que se concluyan con todas las pruebas y obras definitivas.

¿A qué velocidad viajará?

Durante pruebas recientes, los trenes alcanzaron velocidades de 210 kilómetros por hora, en el tramo entre el Aeropuerto de Orlando y Cocoa. Una vez que esté operativo y con pasajeros, los trenes viajarán a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, dependiendo del tramo.

¿Cuánto tiempo tardará el recorrido completo?

Viajar de Miami a Orlando en tren requerirá de unas tres horas, unos 30 minutos menos que lo que lleva conducir sin tráfico. La ruta de West Palm Beach a Orlando, llevará dos horas.

¿Cúánto costarán los tickets o boletos?

Brightline aún no dio precisiones, pero se espera que un boleto estándar de ida entre Miami y Orlando cueste alrededor de 100 dólares. Y uno entre West Palm Beach y Orlando, entre 75 y 85 dólares.

Actualmente, los tickets entre Miami y West Palm Beach cuestan entre 15 y 42 dólares por tramo en clase turista.

Todo está listo. Este año inaugura el tren de Miami a Orlando, una obra muy esperada no sólo por los turistas, sino por los residentes del estado de Florida.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Brightline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close