Messi
Inaugura Zeppelin, el nuevo aeropuerto de Ezeiza, el más moderno de Latinoamérica
23/01/23   |   Lifestyle

Inaugura Zeppelin, el nuevo aeropuerto de Ezeiza, el más moderno de Latinoamérica

Casi todo está listo para que abra en 2023, Zeppelin, el nuevo aeropuerto de Ezeiza, que será uno de los más modernos del continente. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A mediados de enero de 2023, autoridades del gobierno de Argentina, realizaron un recorrido por los avances de las obras del nuevo aeropuerto de Ezeiza, particularmente en lo que será la nueva terminal de partidas del llamado Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, y que se convertirá en el más moderno de Latinoamérica con su forma de Zeppelin, cuando inaugure en marzo de este año, de no mediar demoras en la construcción.

El edificio del nuevo aeropuerto de Ezeiza, perteneciente a la corporación Aeropuertos Argentina 2000, cuenta con una inversión de casi 3 mil millones de pesos argentinos y comprende una superficie total de 45.000 metros cuadrados.

La estructura que se desarrolla en tres niveles, posee un frente de 250 metros.

Inaugura Zeppelin, el nuevo aeropuerto de Ezeiza, el más moderno de Latinoamérica

El nivel superior, donde se localizarán las áreas de control de seguridad y migratorio, se desarrolla como un edificio con forma de “Zeppelin” insertado dentro de la estructura externa que envuelve todo el conjunto.

También contará con un subsuelo para áreas operativas de manejo de equipaje con sistemas automatizados y de control de última generación. El nuevo edificio consolidará en etapas la operación de todas las líneas aéreas en una sola terminal.

Además, tiene un nuevo sistema para el transporte de valijas; el primero de su tipo que se utilizará en el país con una capacidad para procesar hasta 4.275 equipajes por hora. A modo de comparación el que hoy se utiliza procesa hasta tres mil equipajes por hora.

Inaugura Zeppelin, el nuevo aeropuerto de Ezeiza, el más moderno de Latinoamérica

Los tradicionales escáners se reemplazaron por tomógrafos que ofrecen imágenes en 3D, mejorando sustancialmente los controles.

Se espera que lel nuevo aeropuerto de Ezeiza haga más eficientes y cómodas las operaciones en la medida que se ampliarán y unificarán espacios de check in/partidas y que se mejorarán los flujos de arribos.

Actualmente, hay 40 obras proyectadas en el aeropuerto por más de 17 mil millones de pesos argentinos. Entre ellas, ya se encuentran en distintos niveles de ejecución la reestructuración de todas las áreas operativas y estacionamientos, la integración de edificios de las terminales “B” y “C”, las nuevas terminales de Partidas y Arribos, y el nuevo edificio de estacionamiento multinivel, entre otras mejoras.

Como se puede ver en las imágenes, tras su inauguración será uno de los aeropuertos más modernos del continente.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Aeropuertos Argentina 2000
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close