Messi
Inauguró el rascacielos horizontal The Crystal, que conecta cuatro torres
25/06/20   |   Lifestyle

Inauguró el rascacielos horizontal The Crystal, que conecta cuatro torres

Tiene una dimensión de 300 metros de largo. Tiene un peso similar al de la Torre Eiffel en París. También, es el puente aéreo más alto del mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con el rascacielos horizontal The Crystal, que conecta otros cuatro rascacielos -pero verticales- que tienen una altura de 250 metros, inauguró la primera etapa del complejo Chongqing en la ciudad de Raffles, en China.

En total, el desarrollo consta de ocho rascacielos conectados por un podio de cinco pisos. En el lado sur hay seis torres de 250 metros de altura, con dos rascacielos más altos de 350 metros de altura al norte que completan el complejo.

Extendiéndose más de 300 metros entre cuatro torres, The Crystal es descrito por el estudio de arquitectos Safdie Architects como un «rascacielos horizontal».

Para tomar una referencia, tiene más de tres veces el largo de la Estatua de la Libertad de Nueva York, colocada de lado. Y su peso, es similar al de la Torre Eiffel, en París. También es el puente aéreo más alto del mundo.

Diseñado como un tubo de vidrio y acero, The Crystal tiene una sección transversal elíptica. Sus paredes exteriores se fortalecen con una estructura protegida del sol de la tarde en el lado oeste por paneles de metal.

The Crystal contiene jardines, bares, restaurantes, un club house para los residentes y un lobby para el hotel, todos ubicados a 250 metros en el aire.

Cuando se complete, los ocho rascacielos contendrán una combinación de oficinas, 1.400 apartamentos y hoteles.

Fotografía
Safdie Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close