Messi
Internet para el hogar de fibra óptica: ¿cuáles son sus beneficios? 
07/03/23   |   Ciencia & Tecno

Internet para el hogar de fibra óptica: ¿cuáles son sus beneficios? 

Internet para el hogar de fibra óptica permite que los usuarios puedan hacer diferentes labores de una forma rápida y eficiente

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Internet para el hogar de fibra óptica se convirtió en una de las soluciones más solicitadas por los consumidores, siendo una excelente alternativa para quienes desean disponer de conexiones a Internet de alta velocidad y que sean menos vulnerables a las interferencias de otras señales.

En este sentido, la fibra óptica puede manejar grandes cantidades de datos con rapidez,  caracterizándose por llevar mucha más información que un cable de cobre convencional, puesto que dispone de un ancho de banda mayor, así como velocidades más rápidas.

5 ventajas de tener Internet para el hogar de fibra óptica 

En la publicación Continúa el despliegue de fibra óptica en el mundo, María Florencia Melo expuso que según datos obtenidos por la Organization for Economic Co-operation and Development (OCDE), para el año 2021, más de un 80% de las conexiones fijas de Internet para el hogar de países asiáticos como Corea del Sur y Japón, eran de fibra óptica.

A su vez, en España también tuvo una excelente recepción, ya que había aproximadamente un 79% de conexiones de Internet fijo de fibra óptica.

Estos datos dan muestras del potencial que tiene la fibra óptica, un tipo de conexión a Internet que a medida que pasa el tiempo, cautiva a más puertorriqueños, siendo ideal para que estos puedan tener una buena experiencia de conectividad a Internet en sus hogares.

De este modo, la fibra óptica ofrece las siguientes ventajas a los usuarios:  

  1. Es ideal para quienes desean aprender un nuevo oficio

Para quienes desean reinventarse en el ámbito laboral o sencillamente quieren aprender un nuevo oficio, Internet ofrece múltiples opciones de formaciones online gratuitas y pagas, que con una buena velocidad de descarga y subida, podrán realizarse sin las interrupciones que suelen generarse cuando se pone lenta la conexión a Internet.

Internet para el hogar de fibra óptica: ¿cuáles son sus beneficios? 

2. Permite hacer actividad física en casa

Una de las ventajas de contratar un servicio de Internet de alta velocidad, es que aquellos internautas que gustan de llevar un estilo de vida saludable, no tendrán que salir de su hogar para realizar una rutina diaria de ejercicios, debido a que contarán con plataformas como YouTube, perfecta para que puedan guiarse viendo vídeos al momento de ejercitarse.

3. Sirve para dar clases online sin que la conexión se ralentice o interrumpa

Una alternativa con la que las personas pueden generar ingresos extras desde casa son las clases online, que suelen tener mucha demanda e incluso, algunas plataformas de E-learning ofrecen la posibilidad de grabar cursos para que los profesores puedan ofrecerlos y gestionarlos a través de estos entornos virtuales de aprendizaje.

4. Permite realizar múltiples actividades para practicar idiomas

Entre los múltiples usos del Internet residencial, se puede resaltar la práctica de idiomas, bien sea viendo películas en plataformas de streaming, usando aplicaciones móviles o por medio de sitios webs que han sido creados para que internautas de todo el mundo puedan hacer intercambios de idiomas .

5. Es ideal para los amantes de los juegos online

Los amantes de los juegos online no pueden dejarse a un lado en esta lista, ya que, con  Internet de fibra óptica, estos podrán jugar sin presentar inconvenientes por algunas causas como que la conexión se ponga lenta o sea inestable: por sus características y potencia, este tipo de conexión a Internet hará que estos aficionados y profesionales del juego puedan sentir que forman parte de esos mundos en los que se sumergen.

¿Qué tener en cuenta al elegir una conexión de Internet para el hogar de fibra óptica?

Al momento de tener que escoger alguno de los planes de Internet para el hogar de fibra óptica de los que se ofrecen en el mercado, es importante tomar en consideración estos aspectos:

  • Velocidad de bajada y subida que se especifica en el paquete de Internet.
  • Actividades para las que se usa Internet en la casa.
  • Números de personas que utilizan la conexión de Internet en el hogar.
  • Fiabilidad del proveedor que ofrezca el servicio.
  • Calidad del servicio de atención al cliente y de soporte técnico del proveedor.
  • Cobertura del servicio en lugares como la vivienda y sitio de trabajo.

De este modo, las empresas que ofrecen paquetes de Internet para el hogar de fibra óptica, son una excelente elección para quienes buscan la mejor y más fiable experiencia en línea, gracias al potencial que ofrece el ancho de banda ilimitado de esta clase de conexiones a Internet.

Fotografía
Cortesía vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close