Messi
Invierno 2021: así es el centro de esquí La Hoya en Esquel
01/06/21   |   Viajes

Invierno 2021: así es el centro de esquí La Hoya en Esquel

Es uno de los atractivos para esta temporada de invierno, considerado uno de los más modernos de Argentina y con novedades para este año

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este año, el centro de esquí La Hoya en Esquel mostrará un aspecto renovado con nuevas obras y la inauguración del parador El Zorro, considerado el más moderno de Argentina y con un diseño de vanguardia. Ubicado en la cota 1600, posee casi 600 metros cuadrados y espacio para 220 personas sentadas.

Además, dispondrá de otros dos espacios gastronómicos estratégicamente ubicados: un Domo de Montaña ubicado en la base del cerro y el Refugio del Esquiador, localizado en la cota más alta, a 1800 metros.

Para este temporada 2021, el centro adquirió su propia estación meteorológica la cual permite planificar la operación de la montaña de forma más adecuada y eficiente.

Además, entre otras inversiones, se realizaron obras de mejoras en los accesos, rampas, escaleras y se culminaron los trabajos iniciados en 2019 en el playón de estacionamiento, lo que permitirá duplicar la cantidad de vehículos estacionados.

Con el inicio de la temporada previsto para el 2 de julio, ya están a la venta los pases de temporada para residentes así como los “flexi pass” de 3 y 7 días para turistas y locales, que pueden utilizarse dentro de la misma categoría de temporada, o categoría inferior y la posibilidad de usarlos hasta el 2022.

La Hoya está ubicada a 12 kilómetros de Esquel, cuenta con 30 pistas de diferente nivel de dificultad: seis pistas para principiantes, 12 pistas intermedias, siete para nivel experto y cinco recorridos fuera de pista.

Con sus once medios de elevación, pensados para los diferentes públicos, y sus paradores, la propuesta invita también a convertir a este paraíso de nieve virgen en una escenografía privilegiada para acompañar con un rico chocolate caliente.

Más sobre Esquel

Esquel es un punto estratégico en la Ruta 40, pero además es el centro de servicios por excelencia en el oeste del Chubut y una referencia ineludible para viajeros que buscan disfrutar de las bellezas cordilleranas.

Estepa patagónica y bosque andino se combinan a la perfección alrededor de la ciudad, ubicada al pie de la cordillera en un valle de origen glaciar.

Está ubicada en un valle sobre las márgenes del arroyo Esquel y rodeada por los cordones Nahuel Pan y Esquel, destacándose en este último el Cerro 21 y La Hoya, donde está el centro de esquí.

Más información en www.esquel.tur.ar.

Fotografía
La Hoya
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close