Messi
Islandia se reabre al turismo el 15 de junio
17/05/20   |   Viajes

Islandia se reabre al turismo el 15 de junio

La idea es que se le brinde a los viajeros la posibilidad de elegir entre una prueba para detectar el virus a su llegada o una cuarentena de dos semanas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las autoridades del país confirmaron que Islandia se reabre al turismo el 15 de junio, con los pasajeros que deberán pasar por un test antes de ingresar formalmente, en un esfuerzo por evitar la cuarentena de 14 días que opera en varios lugares del planeta.

Desde mediados de mayo, los profesionales que lleguen a Islandia, incluidos científicos, cineastas y atletas, serán elegibles para una cuarentena modificada.

La idea es que se le brinde a los viajeros la posibilidad de elegir entre una prueba para detectar el virus a su llegada o una cuarentena de dos semanas.

El gobierno islandés dijo que probablemente se requerirá que los viajeros descarguen y usen la aplicación de rastreo oficial que ya está en uso por el 40% de la población en Islandia.

La aplicación se desarrolló con medidas de privacidad, con datos de ubicación almacenados localmente en el dispositivo del usuario a menos que se publique con fines de rastreo si se descubre una infección.

En mayo, Islandia registró solo tres casos reportados de COVID-19, algo que hace que el país sea cautelosamente optimista de que pueda encontrar una manera de dar la bienvenida de forma segura a los visitantes una vez más.

«Cuando los viajeros regresen a Islandia, queremos tener todos los mecanismos para salvaguardarlos y el progreso logrado en el control de la pandemia. La estrategia de Islandia de pruebas, rastreo y aislamiento a gran escala ha demostrado ser efectiva hasta ahora. Queremos construir sobre esa experiencia de crear un lugar seguro para aquellos que desean un cambio de escenario después de lo que ha sido una primavera difícil para todos nosotros «, dijo el ministro de Turismo del país.

Fotografía
Rudolf Kirchner vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close