Italia impuso prohibiciones de viaje por el coronavirus
Inicialmente se prohibe viajar a la región de Lombardia y otras 14 provincias -al menos- hasta el 3 de abril. También hay otras zonas afectadas

Conocedores.com
Inicialmente se prohibe viajar a la región de Lombardia y otras 14 provincias -al menos- hasta el 3 de abril. También hay otras zonas afectadas
Durante este fin de semana, Italia impuso prohibiciones de viaje por el coronavirus, que puso al país en una de las peores condiciones frente al brote de la epidemia.
De acuerdo a los informes de este lunes, el país se ubica entre el segundo y tercer puesto (los números cambian en continuamente) como el más afectado por el COVID-19, después de la China continental, compartiendo ese lugar con Irán.
Las autoridades de Italia decidieron restringir los movimientos de diez millones de personas en la parte norte del país, que afecta a toda la región de Lombardía y otras 14 provincias.
Los lugares afectados por el cierre incluyen el centro financiero de Milán y Venecia y están sujetos a medidas estrictas, incluido el cierre de escuelas y universidades y la cancelación de todos los eventos públicos, eventos deportivos y ceremonias civiles y religiosas.
Las personas que no cumplan con las restricciones, que están vigentes (inicialmente) hasta el 3 de abril, enfrentarán hasta tres meses de prisión y una multa de 206 euros.
«Entendemos que estas medidas impondrán sacrificios, a veces pequeños y a veces muy grandes. Pero este es un momento en el que debemos asumir la responsabilidad. Tenemos que entender que todos debemos cumplir con las medidas», dijeron las autoridades.
También se impusieron restricciones en todo el resto de Italia, incluida la suspensión de eventos en cines, teatros, museos y estadios deportivos.
Las escuelas y las clases universitarias se suspenderán (por ahora) hasta el 15 de marzo, y los bares, restaurantes y tiendas deben observar una distancia de un metro (3 pies) entre los clientes.
Fuera de China, Europa es la región más afectada del mundo, con Italia como foco principal, al que le siguen Francia, Alemania, España, Suiza, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Suecia, entre otros.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
El MSC World Asia comenzará a navegar por el Mediterráneo a partir del 11 de diciembre de 2026
Con sede en Taiwán, la aerolinea EVA AIr, lidera el ranking de las líneas aéreas más limpias del mundo de 2025, según Skytrax
Ocupando un predio de 4.5 hectáreas, el Lucas Museum of Narrative Art inaugura este año en Los Ángeles