Messi
Japón reabre fronteras. ¿Desde cuándo se puede viajar?
27/05/22   |   Viajes

Japón reabre fronteras. ¿Desde cuándo se puede viajar?

Desde el próximo 10 de junio, Japón reabre fronteras para los turistas extranjeros en viajes grupales. ¿Y los viajes individuales?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Uno de los países más estrictos en el manejo de la pandemia, finalmente podrá ser visitado. A partir del 10 de junio, Japón reabre fronteras a los turistas extranjeros en viajes grupales, después de casi dos años de imponer estrictos protocolos de entrada por el COVID-19.

¿Japón reabre fronteras para todos?

Por ahora, el país autorizará a viajeros con itinerarios fijos con paquetes turísticos y no está permitido el turismo individual.

Además, en esta fase en la que Japón reabre fronteras también se aumentará el límite diario de llegadas internacionales a 20 mil personas para acomodar a los turistas. Actualmente, Japón permite hasta 10 mil llegadas internacionales diarias, un número que incluye a ciudadanos japoneses, estudiantes extranjeros y viajeros de negocios.

La medida allana el camino para el reinicio del turismo internacional en el país después de haber anunciado a principios de este mayo que haría una reapertura de prueba para viajes en grupos pequeños de hasta 50 personas con visas de no turista de cuatro países: Estados Unidos, Australia , Tailandia y Singapur.

¿Qué países necesitan no visa para viajar a Japón y cuáles sí?

Los pasajeros que visiten Japón por motivos turísticos y sean ciudadanos de alguno de los 68 países, entre los que se incluyen Australia, Argentina, Canadá, Costa Rica, Corea, Chile, Estados Unidos, Hong Kong, México, Nueva Zelanda, Singapur y la gran mayoría de países europeos, no necesitan visado (sujeto a normas y condiciones ) y se les dará un permiso de estancia por un período limitado corto a su llegada. (Clic aquí para conocer el listado completo).

Los que no sean ciudadanos de ninguno de estos 68 países deben obtener un visado de entrada previo

La legislación japonesa obliga a todos los que visiten Japón por un espacio corto de tiempo a estar en posesión de un billete o pasaje de salida del país.

A los pasajeros que visiten Japón por una estancia corta se les tomarán las huellas digitales y una fotografía a su llegada y deberán ir documentados en todo momento en territorio japonés.

Está prohibido trabajar o ejercer ninguna actividad remunerada con un visado de corta estancia.

CLIC AQUÍ PARA CONOCER ALGUNOS DE LOS MEJORES HOTELES PARA VISITAR EN JAPÓN.

Temas relacionados
Fotografía
SeanPavone vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close