Messi
Japón tiene el pasaporte más poderoso del mundo y el más lindo
05/02/20   |   Lifestyle

Japón tiene el pasaporte más poderoso del mundo y el más lindo

Su nuevo pasaporte presenta en cada una de sus páginas la serie llamada Treinta y seis vistas del monte Fuji del reconocido pintor Katsushika Hokusai

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Japón ostenta con comodidad el título del pasaporte más poderoso del mundo, lo que le permite ingresar a 191 territorios sin necesidad de visas o trámites. Y ahora, además, quiere tener el más lindo del mundo (a pesar de que Noruega y Finlandia, quieren competir en ese puesto).

El país comenzó a emitir nuevos pasaportes con arte de Katsushika Hokusai, quien fue uno de los principales artistas de la escuela conocida como «pinturas del mundo flotante».

«Ukiyo-e» es un género de grabados en madera japoneses producidos en masa que muestran desde anuncios de teatro y paisajes hasta luchadores de sumo e incluso erotismo. Las impresiones fueron económicas de producir y ampliamente distribuidas entre los siglos XVII y XIX.

Los nuevos pasaportes presentan la serie «Treinta y seis vistas del monte Fuji» creada por Hokusai en el siglo XIX.

Las impresiones en los nuevos pasaportes sirven como fondo para las páginas de visa utilizadas para los sellos de entrada y salida y el diseño de la portada seguirá siendo el mismo.

El pasaporte de diez años tiene 54 páginas, excluyendo la portada. Cada una de las 24 obras que componen las «Treinta y seis vistas del monte Fuji» se utilizará como una sola obra en las 48 páginas de la contraportada, la página de información personal y la columna de visas.

Dieciséis obras de la serie se utilizarán en 32 páginas para el pasaporte japonés de cinco años.

El diseño fortalecerá las medidas de prevención de falsificaciones, y también ayudará a promocionar la cultura japonesa.

Pero Japón no es el único país que está mejorando su diseño de pasaporte: una nueva propuesta de Noruega que aún no se implementó ganó un concurso por su minimalismo, y en Finlandia, el pasaporte existente también funciona como un libro animado de un alce andante.

Fotografía
Cortesía Gobierno de Japón
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close