Messi
Jurassic World Dominion, Lightyear y Top Gun 2: Maverick al streaming
12/06/22   |   Series & Películas

Jurassic World Dominion, Lightyear y Top Gun 2: Maverick al streaming

Tres de las películas más exitosas del año, Jurassic World Dominion, Lightyear y Top Gun 2: Maverick pasan del cine a las plataformas de streaming

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Después de dos temporadas complicadas para la industria del cine por la pandemia, volvieron los grandes títulos a las salas, entre ellos, Jurassic World Dominion, Lightyear y Top Gun 2: Maverick, que, más tarde o más temprano pasarán al streaming, en algunos casos con fechas más claras que otros.

Jurassic World Dominion, una producción de Universal Pictures, debutó internacionalmente con flojas críticas de la prensa y del público, pero eso no le impide que se convierta en uno de los éxitos de taquilla de la temporada, superando todas las expectativas. Este fin de semana recaudó 142 millones de dólares sólo en Estados Unidos, lo que marca la apertura doméstica más alta para una película que no sea de superhéroes desde los cierres por el COVID-19.

Lightyear, la nueva apuesta de Disney + Pixar, sigue al legendario Space Ranger, después de que queda abandonado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra. Mientras intenta encontrar un camino de regreso a casa a través del espacio y el tiempo, se le une a un grupo de reclutas, su encantador gato robot. Pero, para complicar las cosas y amenazar la misión está la llegada de un ejército de robots despiadados.

Y en el caso de Top Gun 2: Maverick, una de nuestras películas favoritas de 2022, es además, el film más exitoso en término de taquilla en la carrera de Tom Cruise, con proyecciones para que culmine sus recaudaciones entre los 900 y 1.000 millones de dólares a nivel global, a pesar de que no contará por ahora con el mercado de China.

¿Cuándo estrenan Jurassic World Dominion, Lightyear y Top Gun 2: Maverick en streaming?

En el caso de Lightyear, de Disney + Pixar, estrena en la semana del 17 de junio a nivel global (en algunos países antes y en otros unos días más tarde). Siguiendo la ventana de 35/45 días impuesta por la compañía para el paso de sus películas del cine al streaming, debería llegar a Disney Plus entre finales de julio o principios de agosto a más tardar.

Top Gun 2: Maverick llegará a Paramount Plus, aunque su fecha no es tan clara como con las producciones de Disney (que recalan en Disney Plus) o las de Warner Bros. y DC Comics (que lo hacen en HBO Max). Paramount tiene distintos acuerdos firmados en el pasado y su ventana para la llegada al streaming no está siempre unificada. Además, la compañía trata de sacar el máximo provecho a sus títulos ya sea en venta digital o DVD y Blu-ray tras el paso por el cine. La lógica indica que debería estrenar en el tercer trimestre de 2022, pero con Paramount nada es certeza pura.

Y en el caso de Jurassic World Dominion, la producción de Universal Pictures, corre la suerte de muchos de sus otros títulos. Por ahora, no hay ninguna confirmación. Al momento de publicar este artículo, ninguna plataforma la anunció para sumarse a su biblioteca y parece ser una joya bastante preciada por parte de Universal Pictures, que, como hemos visto, tiene distintos acuerdos dependiendo el mercado.

De hecho, las películas de la franquicia están distribuidas en distintas plataformas, como publicara el portal de SHOWLAND.tv (clic aquí).

Temas relacionados
Fotografía
Universal Pictures
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close