Messi
La aerolínea Cathay Pacific quiere tener el vuelo más largo del mundo
31/03/22   |   Viajes

La aerolínea Cathay Pacific quiere tener el vuelo más largo del mundo

La aerolínea Cathay Pacific anunció que estudia redirigir sus vuelos entre Hong Kong hacia Nueva York volando por el Océano Atlántico

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con los anuncios de Qantas presentando su nueva ruta de Melbourne a Dallas y Air New Zealand operando entre Auckland y Nueva York, ahora la aerolínea Cathay Pacific quiere tener el vuelo más largo del mundo, aunque no por motivos de superar récords, sino por la situación en Europa.

Para evitar el espacio aéreo ruso, la aerolínea Cathay Pacific está analizando redirigir sus vuelos entre Hong Kong, donde tiene su centro de operaciones principales, hacia Nueva York, volando sobre el Océano Atlántico.

Si toma esta decisión, su vuelo cubriría unas 9 mil millas náuticas, lo que equivaldría a unas 10.357 millas estándar. Si se confirma, superaría la distancia del vuelo más largo del mundo al momento, que une Singapur y Nueva York, recorriendo 9.534 millas estándar.

China y Rusia mantienen una excelente relación y el país oriental evitó opinar sobre la situación con Ucrania. De todas formas, si bien muchas aerolíneas dejaron de utilizar el espacio aéreo ruso por bloqueos recíprocos, Cathay aseguró que el desvío se debía a buscar mejores condiciones de viento, que sean más favorables. Un argumento políticamente correcto.

Desde la aerolínea dijeron que la nueva ruta, con los vientos de cola favorables para esta época del año, permitiría cubrir la ruta en un período de entre 16 y 17 horas.

Además de la aerolínea Cathay Pacific, más vuelos largos

Tal como publicáramos en CONOCEDORES.com®, Air New Zealand anunció la ruta directa entre Auckland y Nueva York a partir de septiembre de 2022.

Por otro lado, la australiana Qantas comenzará a volar entre Dallas y Melbourne sin escalas a partir de diciembre de 2022.

Fotografía
Cathay Pacific
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close