Messi
La aerolínea Delta cancelará 100 vuelos diarios en Estados Unidos y Latinoamérica
19/06/22   |   Viajes

La aerolínea Delta cancelará 100 vuelos diarios en Estados Unidos y Latinoamérica

Delta cancelará 100 vuelos diarios entre el 1 de julio y el 7 de agosto, debido factores como la falta de pilotos y una demanda contenida

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En una combinación de factores que incluyen una demanda contenida de los pasajeros por volar, tras dos años de restricciones y miedos a contagios por el COVID-19, sumado a una falta de personal que afecta tanto a las aerolíneas, como a los aeropuertos y los puestos de control de seguridad, las últimas semanas fueron un boom de personas yendo y viniendo por los aires de Estados Unidos. Por tal motivo, la aerolínea Delta cancelará 100 vuelos diarios en Estados Unidos y Latinoamérica entre el 1 de julio y el 7 de agosto.

Durante la carta abierta enviada a los pasajeros, los pilotos de Delta describieron otro factor en la ecuación. La escasez de mano de obra que los ha puesto a volar más horas extras en 2022, que en todo 2018 y 2019.

«La escasez de pilotos para la industria es real, y la mayoría de las aerolíneas simplemente no podrán realizar sus planes orque simplemente no hay suficientes pilotos, al menos no durante los próximos cinco años o más», dijo el CEO de United Airlines.

Los sindicatos que representan a los pilotos de Delta, American y Southwest dicen que las aerolíneas se metieron en la situación actual al negarse a reemplazar a los pilotos que se jubilaron y se ausentaron durante el punto álgido de la pandemia cuando los viajes aéreos se desplomaron.

Así como Delta cancelará 100 vuelos diarios en Etados Unidos entre el 1 de julio y el 7 de agosot, otras compañías, incluyendo la propia Delta vienen cancelando vuelos de forma constante, especialmente en los fines de semana como los del Memorial Dayo el del Día del Padre.

Las aerolíneas le están pidiendo a los pasajeros que lleguen al menos dos horas antes a los aeropuertos para vuelos domésticos en Estados Unidos y al menos tres horas para vuelos internacionales, debido a las largas colas que se forman especialmente en los controles de seguridad, a fin de evitar perder un vuelo.

Temas relacionados
Fotografía
Delta
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close