Messi
La aerolínea más puntual de Latinoamérica en 2024 es Copa Airlines
16/05/24   |   Lifestyle

La aerolínea más puntual de Latinoamérica en 2024 es Copa Airlines

En el ranking elaborado por la consultora Cirium, la aerolínea más puntual de Latinoamérica en 2024 es Copa Airlines. ¿Como quedó el listado?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La consultora internacional Cirium presentó el reporte On Time Performance (OTP) correspondiente al mes de abril de este año, y Copa Airlines se coronó como la aerolínea más puntual de Latinoamérica en 2024, con una puntualidad del 90.31%.

La aerolínea con sede en Panamá viene dominando la región desde diciembre de 2023, y fue coronada en varias otras ocasiones como la más puntual de Latinoamérica.

El aeropuerto de Tocumen, en Panamá, el principal hub de Copa Airlines, quedó como el segundo lugar dentro de los aeropuertos medianos, con una puntualidad del 91.06%.

En el ranking de aerolíneas más puntuales en Latinoamérica, Caribbean Airlines ocupó el segundo lugar con una OTP del 90,11%. En tanto, la brasileña Gol se aseguró la tercera posición en la región con una puntualidad del 88,88%.

Aeroméxico la aerolínea líder mundial en abril de 2024 ocupó el cuarto lugar en la región con una puntualidad del 88,83%. En tanto, LATAM Airlines finalizó el mes en el quinto lugar de la región.

La aerolínea más puntual de Latinoamérica en 2024 es Copa Airlines. ¿Cómo quedó conformado el ranking?

1. Copa Airlines (Panamá): 90,31% de puntualidad
2. Caribbean Airlines (Trinidad & Tobago): 90,11%
3. Gol (Brasil): 88,88%
4. Aeromexico (México): 88,83%
5. LATAM: 86,61%
6. Azul (Brasil): 85,83%
7. Aerolíneas Argentinas (Argentina): 84,71%
8. Sky Airline (Chile): 82,18%
9. Avianca (Colombia): 81,69%

¿Cómo se mide la puntualidad?

La puntualidad de una aerolínea (OTP, por sus siglas en inglés) se define como la llegada de una aeronave a la puerta de embarque dentro de los 15 minutos de la hora de llegada programada. La puntualidad del aeropuerto se mide en función de la puntualidad de los vuelos que salen.

Estos informes le brindan a los viajeros una visión sobre cómo las aerolíneas están cumpliendo su promesa de llevar a los pasajeros del punto A al punto B a tiempo.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Copa Airlines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close