Messi
La caída de Rackspace: la empresa deja a miles de usuarios sin mail Exchange
05/12/22   |   Ciencia & Tecno

La caída de Rackspace: la empresa deja a miles de usuarios sin mail Exchange

La compañía Rackspace dejó sin servicio de correo Microsoft Exchange a cientos de miles de usuarios. ¿Hackeo o incompetencia?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La empresa de tecnología Rackspace Technology, con sede en la ciudad de San Antonio, Texas, dejó a cientos de miles de usuarios sin mail desde la madrugada del viernes 2 o la noche del jueves 1, dependiendo de la zona horaria, provocando que compañías pequeñas y medianas, emprendedores y profesionales, no puedan acceder a sus correos electrónicos. ¿Qué hay detrás de la caída de Rackspace?

La compañía que asegura tener más de 3 mil ingenieros, prometió dar actualizaciones al menos cada 12 horas vía sus redes sociales o website de estado, pero ni siquiera pudo cumplir con los plazos fijados.

Tampoco su equipo de Relaciones Públicas y Prensa pudo dar respuesta al motivo del problema, ni dar una fecha estimadas de solución. Lo más cercano a un estimativo fue a comienzo de la disrupción cuando dijeron que la situación «demorará varios días», lo que en la práctica pueden ser 5, 10, 15, 20 días o más.

Mientras muchos usuarios hablan de un hackeo a la compañía, temiendo no sólo la pérdida de sus mails sino el acceso a su información privada, Rackspace no indicó exactamente los motivos de la caída del sistema.

Los reclamos vía Twitter y otros sitios como Down Detector se acumulan mientras pasan las jornadas y Rackspace le dice a sus clientes que se muden a Microsoft 365 mientras tanto. Sin embargo, no indica cuándo se podrán recuperar los mails no recibidos ni acceder a los correos en la nube.

«Hemos restaurado con éxito los servicios de correo electrónico para miles de clientes en Microsoft 365 y seguimos progresando en la restauración del servicio de correo electrónico para cada cliente afectado. En este momento, pasar a Microsoft 365 es la mejor solución para los clientes que ahora también pueden implementar el reenvío temporal», aseguró la firma, aunque en realidad no solucionó el problema de base y también dejó en situación de desamparo a miles de clientes que no tienen el background para hacer la migración o no pueden perder horas en lograr contestaciones de la compañía vía teléfono, chat o ticket.

Algunos usuarios de Rackspace mostraron su preocupación en Twitter:

Andrew G. Whitney vía @AU55SEY
«Todavía no tenemos ningún correo electrónico, hoy es el día cuatro y brindamos servicios de Ambulancia Aérea en Europa…».

George Arabian vía @georgearabian
En este punto, ¿cuáles son las probabilidades de que el servidor de Exchange vuelva a estar en línea? ¿Antes de tomar medidas drásticas para migrar todos mis buzones a un proveedor diferente? ¿Por qué no se maneja este asunto con más cuidado?

Instant PC Solutions vía @FixMyPCMan
¿Rackspace no tenía sus servidores respaldados? ¿Qué pasó con su garantía de tiempo de actividad del 100%? Parece que estaban improvisando con nuestros datos.

Geoff Carpenter vía @thegcarpen
¿Recuerdan hace días cuando mintió y dijo que habría actualizaciones al menos cada doce horas? ¿Cuándo mintió y dijo que tenía todo este personal adicional para ayudar con las migraciones? Ha mentido en cada paso….

La caída de Rackspace es uno de los mayores fracasos en términos de soluciones de hardware y software, como así también uno de los peores desastres en manejo comunicacional.

Las pérdidas económicas para las pequeñas y medianas empresas, como hacia los profesionales y pequeños emprendedores son, a esta altura, incalculables.

Fotografía
halfpoint vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close