¿La catedral de Notre Dame inaugura para los Juegos Olímpicos 2024?
22/01/24   |   Lifestyle

¿La catedral de Notre Dame inaugura para los Juegos Olímpicos 2024?

Avanzan a buen ritmo los trabajos de reconstrucción. La pregunta es si la catedral de Notre Dame inaugura para los Juegos Olímpicos 2024

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los Juegos Olímpicos 2024 tendrán lugar en París entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024. Y uno de los atractivos que los visitantes querrán visitar es la emblemática catedral de Notre Dame, que sufrió un incendio en 2019, y desde entonces está pasando por un largo y cuidadoso proceso de restauración. ¿Logrará inaugurar para las Olimpíadas?

Esa es la gran pregunta que se hacen los turistas y hay versiones encontradas. Por un lado, la fecha prevista para la apertura oficial de la catendral de Notre Dame es el 8 de diciembre de 2024.

Pero, podría haber una apertura parcial para poder apreciar algunos sectores puntuales del emblemático edificio parisino.

En diciembre pasado, para darle fuerza a los progresos en las obras, se volvió a colocar la famosa aguja central del edificio.

Después de dos años dedicados a la protección del edificio, a los estudios del proyecto y luego a la preparación del lugar, los trabajos de restauración de la catedral están en pleno apogeo con una actualización progresiva tras la instalación de la aguja.

A pesar de ligeras modificaciones, la aguja aún está de acuerdo con el diseño original de Viollet-le-Duc. La nueva aguja de la catedral de Notre-Dame de París está anclada a 30 metros del suelo y está hecha de alrededor de 1.000 piezas de madera.

La restauración de la catedral de Notre Dame está siendo encarada por unas 250 empresas y talleres de arte de toda Francia, incluyendo artesanos, carpinteros, escultores y vidrieros. También se está trabajando en restaurar el órgano más grande de Francia que tiene más de ocho mil tubos.

Según publicó la revista Forbes, «también se añadió un poco de novedad para darle un toque del siglo XXI. Artistas contemporáneos restaurarán seis vidrieras dañadas en el lado sur de la catedral. Antes del incendio, a 96 metros de altura, se encontraba posado un gallo de oro, forjado en 1835, que contenía las reliquias (los restos mortales) de Saint Denis y Saint Geneviève, así como un fragmento de la corona de espinas de Cristo. El gallo fue descubierto entre los escombros (con las reliquias intactas) y será alojado en un nuevo museo en el lugar con las 6 vidrieras rotas. Se forjó un nuevo gallo que ya está de nuevo en su lugar, símbolo del renacimiento de la catedral».

Por lo pronto, es difícil garantizar que se pueda ingresar a la catedral de Notre Dame para los Juegos Olímpicos 2024, ya que también hay proyectados trabajos en el exterior del edificio, que incluyen un nuevo parque. ¿Llegarán a tiempo?

París está viviendo una verdadera transformación de cara al evento deportivo, con una puesta a punto de decenas de edificios históricos, calles, avenidas y lugares turísticos. Si bien, las tarifas de hoteles ya están en sus precios más altos para los Juegos, posiblemente aquellos que quieran aprovechar mejor a la capital de Francia, deban esperar hasta 2025.

Fotografía
GoodLifeStudio vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close