Messi
La compañía SpaceX enviará a cuatro turistas al espacio
19/02/20   |   Ciencia & Tecno

La compañía SpaceX enviará a cuatro turistas al espacio

La firma de Elon Musk planea enviar a las personas entre finales de 2021 y principios de 2022. Todavía no se reveló el costo que tendrá el ticket

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Elon Musk se caracteriza por ser noticia con sus anuncios innovadores. Esta vez, junto a su compañía SpaceX planea enviar a cuatro turistas al espacio, en un viaje alrededor de la Tierra, entre finales de 2021 y principios de 2022.

La firma anunció este martes un acuerdo con Space Adventures, un negocio de turismo espacial que ayudó a siete ciudadanos privados a que realicen viajes hacia (y desde) la Estación Espacial Internacional a bordo del cohete y la nave espacial Soyuz de Rusia.

Space Adventures no especificó cuánto costará el pasaje ni tampoco qué preparación física tendrán que tener los turistas.

Los viajeros volarán en la nave espacial Dragon de SpaceX, sobre la que la firma de Musk viene trabajando desde hace algunos años en un contrato con la NASA para transportar astronautas hacia y desde la ISS.

Hay otras compañías privadas de vuelos espaciales que compiten para establecer el mercado del turismo espacial. Virgin Galactic de Richard Branson y Blue Origin de Jeff Bezos están en la carrera, aunque ambas compañías prometen experiencias mucho más breves.

Virgin Galactic dice que planea enviar a sus primeros turistas espaciales a finales de este año, donde experimentarán unos minutos de ingravidez en una nave espacial tipo avión. Blue Origin promete a los clientes una cantidad de tiempo similar en el espacio, aunque en una nave espacial que es más similar a la cápsula Dragon de SpaceX.

En ambos casos, los pasajes costaría alrededor de 200 mil dólares.

Fotografía
SpaceX
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close