Messi
La construcción de la Sagrada Familia estará terminada en 2026
10/06/19   |   Lifestyle

La construcción de la Sagrada Familia estará terminada en 2026

Después de 137 años, la construcción de la famosa basílica de Barcelona era ilegal, hasta la semana pasada que se otorgaron los permisos. Así quedará terminada. #Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La construcción de la Sagrada Familia parece que finalmente tendrá una fecha de culminación: 2026. Al menos, eso prometieron la semana pasada las autoridades de Barcelona.

Después de 137 años, la construcción de la famosa basílica era ilegal, hasta la semana pasada que se otorgaron los permisos correspondientes.

Una solicitud de permiso se presentó originalmente en 1885, tres años después de que comenzara el trabajo en la basílica. La solicitud fue acompañada por los planos firmados por el arquitecto Antoni Gaudí, pero nunca hubo una respuesta. Las autoridades descubrieron en 2016 que el edificio nunca tuvo permiso de planificación.

Según un post en Twitter de Janet Sanz, el Ayuntamiento de Barcelona otorgó la licencia al comité a cargo de completar la construcción de la iglesia por 4.6 millones de euros, que serán utilizados para financiar proyectos diseñados para mitigar el impacto de aproximadamente las 4,5 millones de personas que visitan la basílica cada año.

Como parte del acuerdo histórico, Sanz dijo que la Fundación Sagrada Familia ahora será corresponsable de los gastos que genera para la ciudad. La Sagrada Familia también acordó no aumentar la cantidad de visitantes que recibe y que apoyaría la construcción de un metro directamente a la iglesia para ayudar a evitar la gran cantidad de personas que ocupan el espacio circundante.

El trabajo de construcción en curso se basa en los modelos de yeso del arquitecto y en las fotos y publicaciones de sus dibujos originales, que fueron destruidos en un incendio en la década de 1930.

Cuando se termine, la basílica tendrá una altura máxima de 172 metros y se completará con un presupuesto de 374 millones de euros.

Así lucirá cuando quede terminada:

Fotografía
Fundación Sagrada Familia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close