Messi
La construcción de The Line avanza en Arabia Saudita, pero no todo es bueno
10/05/23   |   Lifestyle

La construcción de The Line avanza en Arabia Saudita, pero no todo es bueno

Con sus 170 kilómetros de largo, la construcción de The Line avanza en Arabia Saudia con denuncias sobre violaciones a los derechos humanos de la ONU

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras la construcción de The Line avanza en Arabia Saudita, no todas las noticias en relación al megaproyecto de NEOM son buenas. El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas emitió a principios de mayo de 2023, un comunicado denunciando las ejecuciones previstas de tres personas por supuestamente oponerse a la obra.

Un grupo de expertos independientes del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas instó a las autoridades saudíes a no llevar a cabo las ejecuciones.

«Los expertos de la ONU expresaro su alarma por el riesgo inminente de ejecución de tres miembros de la tribu Howeitat en Arabia Saudita e instaron a las autoridades a detener el proceso», dijo el comunicado.

Las preocupaciones se relacionan con tres miembros de la tribu Huwaitat, que, según informes, fueron condenados a muerte por el Tribunal Penal Especializado de Arabia Saudí el 2 de octubre de 2022.

La construcción de The Line avanza en Arabia Saudita, pero no todo es bueno

Los tres hombres fueron sentenciados luego de ser «desalojados por la fuerza» de la zona de construcción de The Line. Los expertos de la ONU creen que la sentencia de Arabia Saudita contra los hombres y otros tres contraviene los derechos internacionales.

«Según el derecho internacional, los estados que aún no han abolido la pena de muerte solo pueden imponerla por los ‘más graves delitos’, que implican homicidio intencional», dijeron los expertos. «No creemos que las acciones en cuestión alcancen este umbral».

Los expertos recordaron a Arabia Saudita sus obligaciones en virtud de la Convención de la ONU contra la Tortura. Por eso, pidieron a las autoridades que reconocieran los instrumentos internacionales fundamentales de derechos humanos, incluidos los dos Pactos Internacionales, lo antes posible, que establecieran una suspensión oficial de todas las ejecuciones con miras a la abolición total de la pena de muerte y que permitieran el escrutinio externo, incluso aceptando solicitudes pendientes de visita a países de los Procedimientos Especiales de la ONU.

Mientras se da esta situación, la construcción de The Line avanza en Arabia Saudita, con videos mostrando los movimientos de suelos para el proyecto que busca construir la ciudad del futuro con 170 kilómetros de largo, 500 metros de alto y 200 metros de ancho, en la que convivirán hasta nueve millones de personas.

Temas relacionados
Fotografía
NEOM
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close