The Acolyte
La construcción del tren rápido a Las Vegas comienza en 2024
14/12/23   |   Lifestyle

La construcción del tren rápido a Las Vegas comienza en 2024

Con fondos aprobados por el presidente Joe Biden, la construcción del tren rápido a Las Vegas comienza en 2024. ¿Cuándo estará listo?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La construcción del tren rápido a Las Vegas comienza en 2024 en distintos frentes, incluyendo la renovación de la estación Cucamonga desde donde partirá la formación ferroviaria de Brightline West, que permitirá realizar el recorrido de 218 millas en sólo dos horas, con trenes viajando a velocidades de hasta 200 millas por hora (320 kilómetros por hora).

Brightline West, con su tren desde el sur de California (en conexión con el MetroLink a Los Ángeles) hacia Las Vegas, será el primer tren de pasajeros de alta velocidad totalmente eléctrico en la costa Oeste de Estados Unidos.

La estación de Rancho Cucamonga es clave para la concreción del tren, que se prevé completamente esté listo para 2028. El lugar, se transformará en un centro multimodal conectado con el Metrolink, autobuses de cercanía y con el aeropuerto de Ontario.

La construcción del tren rápido a Las Vegas comienza en 2024

La construcción del tren rápido a Las Vegas comienza en 2024

En diciembre de 2023, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un multimillonario paquete de fondos federales para distintos proyectos ferroviarios, incluyendo uno de 3 mil millones de dólares para el tren Los Ángeles – Las Vegas.

Los funcionarios explicaron que la combinación de un tren de alta velocidad y un centro de tránsito multimodal será un catalizador para un mayor turismo y crecimiento económico para Inland Empire en los próximos años.

Se espera que el tren de Brightline West transporte a más de 11 millones de pasajeros al año, sacando de las rutas a millones de automóviles, lo que también permitirá eliminar unas 400.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Brightline planea operar trenes cada hora todos los días, programados para conectar a los pasajeros con el servicio Metrolink a Los Ángeles, lo que será un gran incentivo para los turistas que quieran disfrutar de los atractivos tanto de los del estado de California como los del estado de Nevada.

Entre los servicios que ofrecerá el tren se incluyen Wi-Fi gratis, una amplia selección de alimentos y bebidas y equipaje facturado.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Brightline West
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close