Messi
La hermosa librería dentro de una iglesia en Shanghái
03/03/20   |   Lifestyle

La hermosa librería dentro de una iglesia en Shanghái

Tiene más de mil libros de poesía, escritos en distintos idiomas. Fue diseñada bajo el concepto de una iglesia dentro de una iglesia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectos Wutopia Lab acaba de culminar la renovación de la histórica iglesia St. Nicholas Church en Shanghái para poner en escena un hermosa librería en su interior.

En el lugar hay más de mil libros de poesía, escritos en distintos idiomas.

Diseñado alrededor del concepto de construir una «iglesia dentro una iglesia» y presentando una iluminación dramática en medio de placas de acero perforadas, el interior se muestra completamente contemporáneo.

La antigua iglesia ortodoxa se remonta a 1932. Sin embargo, en los últimos años, el edificio se había utilizado como oficina, fábrica, almacén y residencia privada antes de convertirse en un club y restaurante.

Cuando el estudio de arquitectos se acercó al proyecto, la iglesia estaba en mal estado, y con la protección como edificio histórico, la fachada existente, la estructura principal y la decoración interior distintiva tuvieron que conservarse.

Para la construcción de esta hermosa librería se utilizaron 45 toneladas de acero y fue terminada en sólo 80 días, por un equipo de 30 trabajadores.

La librería ocupa casi 400 metros cuadrados con una altura de casi 10 metros. En tanto, la parte este y oeste de la iglesia se transformó en un café.

Fotografía
Cortesía Wutopia Lab
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close