The Acolyte
La iglesia más original que sorprende por su diseño: ¿ideal para bodas?
07/03/22   |   Lifestyle

La iglesia más original que sorprende por su diseño: ¿ideal para bodas?

Considerado por muchos como la capilla o iglesia más original, está ubicada las costas de la ciudad de Shanwei, en China. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Posiblemente sea ideal para bodas, aunque su concepción fue pensada para ser un ancla de espiritualidad. Con su diseño de hormigón armada pintado completamente de blanco y un eje vertical elevado, así es la iglesia más original, al menos en China, ubicada sobre las costas de la ciudad de Shanwei.

Esta capilla junto a la bahía de Jinting tiene una parte horizontal que mira hacia la ciudad y una elevación vertical que mira hacia el agua.

Considerada por muchos como la iglesia más original, fue desarrollada por el estudio de arquitectos O-office Architects, con sede en Cantón. «Tratamos de crear este nuevo tótem con una perspectiva de la historia cuando recibimos el encargo de diseñar un lugar de culto ceremonial», dijeron desde la firma.

La iglesia más original que sorprende por su diseño: ¿ideal para bodas?

A la iglesia se accede a través de una pasarela pavimentada de 36 metros de largo. Los muros exteriores curvos que flanquean la capilla guían a los visitantes desde la amplia entrada lineal hacia la parte posterior que se estrecha y se extiende verticalmente.

El nivel del suelo alberga la capilla, mientras que el sótano contiene áreas de almacenamiento, áreas de espera, baños y áreas para el personal.

La iglesia más original que sorprende por su diseño: ¿ideal para bodas?

«El hormigón también agrega el toque ‘escultórico’ intrínseco al edificio en sí mismo, de modo que esta capilla no solo se encuentra allí como un objeto, sino como una escultura que rinde homenaje al mar», explicaron desde el estudio al portal de arquitectura Dezeen.

«Originalmente elegimos el color blanco por el significado simbólico de esta capilla como tótem de Matsu, por la pureza de la diosa Matsu», indicaron en referencia a esta diosa del mar en la mitología china, que ampara y protege a pescadores y marineros.

Paredes acristaladas de piso a techo bordean la entrada, proporcionando a la capilla una transparencia que enmarca el área de culto y el paseo marítimo. El techo se eleva desde el punto más ancho para unirse al eje más alto. El vidrio se extiende a lo largo de la altura de la pared trasera, lo que permite que la luz inunde el espacio, enmarcando de manera similar la playa, el cielo y el sol.

Sin dudas, más allá de planear una boda o servir como un lugar espiritual, vale la pena conocerlo y maravillarse con su diseño.

Fotografía
Cortesía O-office Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close