fbpx
05/07/16   |  

La marca B2B más valiosa del mundo es…

La compañía fundada por Bill Gates se quedó con el puesto uno

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Microsoft es la marca más valiosa del mundo en la categoría de business to business, de acuerdo al sub-ranking de BrandZTM de las 20 marcas más valiosas de B2B a nivel global elaborado por primera vez por WPP y Millward Brown, en alianza con LinkedIn.

En el ranking de marcas globales de BrandZ, Microsoft se encuentra en el lugar número 3, creció su valor 5% con respecto al año pasado para llegar a 122 mil millones de dólares, gracias a su desempeño, particularmente en sus servicios en la nube y en sus sistemas operativos. El Top 20 de las marcas B2B tienen un valor combinado de $682 mil millones de dólares.

Huawei (número 11) creció 22% después de invertir fuertemente en innovación y en nuevas tecnologías como redes definidas por software (SDN) o soluciones en la nube. Los esfuerzos para incrementar el conocimiento de marca en Europa incluyeron la contratación de importantes actores de películas y del futbolista Lionel Messi como embajadores de marca. Por otra parte, Accenture (número 7 y crecimiento del +13%) se transformó de una compañía de outsourcing a una marca innovadora de tecnología digital que incluye servicios en la nube, móviles y analytics, ganando participación de mercado al mejorar su red de distribución global.

Por su parte SAP (puesto seis) mejoró su experiencia con el cliente con una oferta híbrida que combinaba mejoras en las instalaciones y en la nube ofreciendo un servicio que brinda apoyo a todo el flujo de trabajo de las compañías, en un momento cuando muchos competidores ofrecen un servicio basado en silos.

Este es el ranking BrandZ de las 10 marcas de B2B más valiosas:
Puesto 1: Microsoft
Puesto 2: IBM
Puesto 3: Wells Fargo
Puesto 4: GE (General Electric)
Puesto 5: UPS
Puesto 6: SAP
Puesto 7: Accenture
Puesto 8: HP
Puesto 9: HSBC
Puesto 10: Oracle

Informe y fotografía
Norberto Sica

Más por conocer

Featured

Close