La mejor época del año para visitar Alaska
13/04/25   |   Viajes

La mejor época del año para visitar Alaska

Es un destino de ensueño con paisajes únicos, aunque hay que elegir bien cuándo conocerlo. ¿Cuál es la mejor época para visitar Alaska?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es un destino de ensueño con paisajes únicos, aunque, hay que tener muy en claro en qué momento del año visitarlo, ya que las bajas temperaturas pueden ser muy extremas. ¿Cuál es el mejor momento para visitar Alaska?

La mejor temporada para visitar Alaska es durante el verano, entre el 10 de mayo y el 15 de septiembre. En estos meses, los visitantes encontrarán temperaturas entre 15 °C y 22 °C, días largos con entre 16 y 24 horas de luz, naturaleza en plena floración, ríos caudalosos y excelentes oportunidades para observar fauna salvaje.

Aunque ese periodo es amplio, si hay que elegir el mejor momento, sería del 15 de junio al 15 de julio. Es el pico del verano: clima cálido, seco y un ambiente lleno de vida.

Temporadas para visitar Alaska

Temporada alta (junio a agosto): para mediados de junio, el clima alcanza su punto más cálido. Todas las actividades de verano están disponibles, incluyendo los recorridos en autobús por Denali desde mediados de mayo.

Temporada de cruceros (mayo a septiembre): los cruceros pequeños incluso comienzan desde mediados de abril.

Temporada intermedia (mayo y septiembre): se pueden encontrar descuentos del 10% al 25% en hoteles, tours y cruceros.

Temporada de auroras (finales de agosto a principios de abril): si elobjetivo es ver la aurora boreal, lo ideal es viajar a finales del verano o en invierno. Los mejores meses invernales para esto son febrero y marzo, especialmente en la zona de Fairbanks.

Datos clave para el verano en Alaska

Temperatura: durante el día, varía entre 16 °C y 27 °C, y por la noche baja a entre 4 °C y 10 °C. Mayo y septiembre son más frescos, con menor probabilidad de lluvia en mayo (25%) y más lluvias en septiembre (hasta un 50%).

Luz solar: el 21 de junio es el día más largo del año, con hasta 22 horas de luz en Fairbanks. Desde finales de mayo hasta finales de julio, prácticamente no oscurece.

Fauna: de mayo a septiembre es ideal para ver vida salvaje. Los osos son más visibles en julio, mientras que las ballenas jorobadas, orcas y alces también se dejan ver en estos meses.

Senderismo y pesca: ambas actividades están en su mejor momento durante todo el verano.

Auroras boreales y verano: si buscan combinar actividades veraniegas con auroras, hay que viajar entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre.

Fotografía
Cortesía vía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close