Messi
La mejor época para viajar a Arabia Saudita y consejos sobre el clima
26/11/22   |   Viajes

La mejor época para viajar a Arabia Saudita y consejos sobre el clima

Con una topografía diversa, desde sus desiertos y playas a montañas, ¿cuál es la mejor época para viajar a Arabia Saudita?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con una topografía diversa, esde montañas hasta desiertos y playas, no sorprende que Arabia Saudí también presente un clima muy variado. Y aunque comparten ciertas características, hay grandes diferencias entre las regiones que se deben tener en cuenta cuando se visite el reino. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Arabia Saudita?

Arabia Saudí presenta un clima desértico, es decir, hace mucho calor en verano en todo el país. Las altas temperaturas suelen superar los 40 grados centígrados durante varios meses seguidos.

La Meca, con temperaturas que a veces superan los 48 °C en verano, es la ciudad más calurosa del país. Y al tratarse de un clima desértico, llueve muy poco, y cuando lo hace, normalmente ocurre entre los meses de noviembre y abril.

¿Nieva en el país?

Sí. De hecho, a principios de 2020 una gran tormenta que recorrió Europa dio lugar a una nevada en el desierto, cerca de Tabuk, a unos 190 kilómetros al noroeste del mar Rojo. Pero incluso sin estos fenómenos meteorológicos, tampoco es raro que nieve en el país, especialmente en las montañas del norte.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Arabia Saudita?

Muchos consideran que noviembre es el mejor mes para nadar y tomar el sol en el golfo pérsico, en la costa este. En el Mar Rojo, desde el sur de Yida y por la costa occidental, se puede disfrutar de estas actividades preferentemente de noviembre a marzo.

¿Qué clima tiene Riad y Yida?

Riad, la capital, está en el centro del país, a 600 metros sobre el nivel del mar. El clima es templado de diciembre a febrero. En verano no llueve casi nunca y se alcanzan temperaturas muy altas, en torno a los 44 °C, aunque la humedad relativa es baja.

Yida, situada en el centro de la costa occidental, es una ciudad muy soleada. Entre junio y agosto las máximas rondan los 39 °C y hay humedad.

Más información en el sitio oficial de Turismo de Arabia Saudita.

Fotografía
Khalid Alhelali vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close