fbpx
Conocedores
Close

La NASA inventó PULSE un collar para evitar tocarnos la cara por el coronavirus

Conocedores.com

28 de junio de 2020

Ofrece una respuesta hápitca con un motor que vibra cuando acercamos nuestras manos a la boca, ojos o nariz. Es fácil de construir. #Video

En tiempos de COVID-19, el virus que surgió en China a finales de 2019, cambiando nuestra vida radicalmente, en donde debemos usar barbijos, tapabocas, restringir nuestro contacto social y tenemos limitaciones de nuestras libertades (muy similar a lo que pasa en la República Oriental de China), que van desde los viajes hasta nuestros trabajos y relaciones humanas, una de las recomendaciones fundamentales que hacen los médicos es evitar tocarnos la cara para no contagiarnos de coronavirus. Y la NASA inventó PULSE, un collar que nos ayuda a lograr ese cometido.

PULSE es un dispositivo portátil impreso en 3D que vibra cuando la mano de una persona se acerca a la cara.

La respuesta háptica de un motor de vibración simula un empujón, recordando al usuario que evite tocarnos la boca, los ojos y la nariz.

Mientras los expertos de salud mantienen la recomendación de lavarnos las manos y usar máscaras faciales, un equipo de tres investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, desarrolló PULSE.

El dispositivo tiene una tecnología simple de replicar, es accesible y fácilmente fabricante por cualquier empresa o emprendedor ya que las instrucciones de su ensamblaje están disponibles como código abierto.

La NASA no tiene una tienda para venderlo, por lo que las instrucciones de diseño para hacer el PULSE están disponibles de forma gratuita para cualquier persona. Solo se necesita una impresora 3D, una herramienta de soldadura, algunos cables, un motor, una batería y otros materiales.

Este video muestra cómo funciona: