fbpx
Conocedores
Close

La NASA lanzó concurso para crear el mejor inodoro para usar en la Luna

Conocedores.com

25 de junio de 2020

Se trata del Lunar Loo Challenge. La agencia espacial de Estados Unidos dará un premio de 35 mil dólares al ganador. ¿Cómo participar?

Si nada falla en los planes de la agencia espacial de Estados Unidos, el hombre (y la primera mujer) irán a nuestro satélite natural en 2024. Por eso, la NASA lanzó un concurso para crear el mejor inodoro para usar en la Luna.

Bajo el nombre de Lunar Loo Challenge, la competencia en asociación con HeroX, busca crear el mejor baño espacial para el futuro módulo de aterrizaje, como parte del programa Artemis.

El módulo de aterrizaje llevará a los astronautas desde la órbita lunar hasta la superficie de la Luna. Eso significa que el baño a bordo debe ser versátil: tendrá que trabajar en órbita, donde los astronautas no tendrán peso, y también cuando los astronautas experimenten una sexta parte de la gravedad de la Tierra en la superficie lunar.

Mientras los astronautas estén en la cabina y fuera de sus trajes espaciales, necesitarán un inodoro que tenga las mismas capacidades que los que hay aquí en la Tierra.

La NASA le está pidiendo a la comunidad mundial sus nuevos conceptos de diseño para inodoros compactos que pueden funcionar tanto en microgravedad como en gravedad lunar.

Aunque los inodoros espaciales ya existen y están en uso (en la Estación Espacial Internacional, por ejemplo), están diseñados solo para microgravedad. El Programa del Sistema de Aterrizaje Humano de la NASA está buscando un dispositivo de próxima generación que sea más pequeño, más eficiente y capaz de trabajar tanto en microgravedad como en gravedad lunar. Este desafío incluye una categoría técnica y una categoría junior.

El premio es de 35 mil dólares y para participar hay que ingresar aquí. Hay tiempo hasta el 17 de agosto de 2020.