Messi
La nube en Marte que tiene más de 1.800 kilómetros de largo
31/07/20   |   Ciencia & Tecno

La nube en Marte que tiene más de 1.800 kilómetros de largo

Está compuesta de agua congelada y aparece sobre el volcán Arsia Mons. Se repite cada año marciano y suele permanecer durante unos 80 días

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para los científicos ya no es una novedad, pero sí no deja de ser un hecho que despierta la curiosidad. Con imágenes tomadas a mediados de julio por la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) se detectó una nube en Marte que puede alcanzar los 1.800 kilómetros de largo.

«Esta nube alargada se forma cada año marciano, durante el solsticio del sur y suele durar unos 80 días o más», explicaron científicos de la ESA.

La nube que se encuentra sobre el volcán Arsia Mons, está compuesta de agua congelada y no está vinculada a la actividad volcánica.

Un día marciano es un poco más largo que un día de la Tierra y tiene 24 horas, 39 minutos y 35 segundos de duración. Un año en el Planeta Rojo consta de 668 soles, aproximadamente 687 días, por lo que las estaciones duran el doble.

El solsticio del sur es el período del año en que el Sol se encuentra en la posición más meridional de los cielos marcianos, al igual que el 21 de diciembre en la Tierra. En las primeras horas de la mañana durante este período, esta nube fugaz crece durante aproximadamente tres horas, y desaparece rápidamente unas pocas horas más tarde.

Fotografía
ESA / Agencia Espacial Europea
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close