Messi
La nueva atracción de Londres en 2022: una escultura frente a Buckingham
23/04/22   |   Lifestyle

La nueva atracción de Londres en 2022: una escultura frente a Buckingham

Llamada Tree of Trees, la nueva atracción de Londres en 2022, será parte de las celebraciones de los 70 años del reinado de Isabel II

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El diseñador inglés Thomas Heatherwick está preparando la que será la nueva atracción de Londres en 2022, aunque será por tiempo limitado. Se trata de una escultura de 21 metros de alto, frente al Palacio de Buckingham, llamada Tree of Trees, como para de las celebraciones del fin de semana del Jubileo de Platino de la Reina.

La escultura contendrá 350 tipos de árboles que se encuentran en Gran Bretaña apoyados en una forma similar a un árbol.

Tree of Trees se dará a conocer como parte de la celebración oficial del Jubileo de Platino de la Reina del 2 al 5 de junio, que marca los 70 años de su reinado.

Esta nueva atracción de Londres en 2022, tiene la forma de un árbol gigante. La escultura se elevará por encima de las rejas y las puertas frente al palacio.

Su estructura central será de madera y acero, a partir de la cual se extenderán una serie de ramas de madera para soportar 350 macetas de aluminio que contienen los árboles.

La instalación tiene como objetivo llamar la atención sobre un programa de iniciativas de plantación llamado Queen’s Green Canopy, que ya vio más de un millón de árboles plantados desde octubre de 2021 hasta marzo de 2022.

Nueva atracción de Londres en 2022: una escultura frente a Buckingham

«La estructura, creada a partir de 350 árboles nativos británicos y acero reciclado, se está uniendo en talleres y viveros de todo el país como parte de una increíble campaña comunitaria que literalmente está cambiando el paisaje de nuestra nación», explicó Heatherwick.

Después de las celebraciones del fin de semana del Jubileo, la escultura será desmantelada y los árboles almacenados hasta la temporada de siembra de octubre, cuando serán donados a grupos comunitarios.

Anteriormente en Londres, Heatherwick propuso crear un puente cubierto de árboles sobre el río Támesis, que se llamó Garden Bridge. Tras varias intentos, el proyecto se desechó en 2017.

Fotografía
Heatherwick Studio
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close