Messi
La nueva atracción de Nueva York: el Museo del Hip Hop en el Bronx
18/01/20   |   Lifestyle

La nueva atracción de Nueva York: el Museo del Hip Hop en el Bronx

Se podrá recorrer la historia del hip hop, desde la década de 1970 hasta la actualidad, con todos los artistas más emblemáticos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El hip hop nació en el Bronx, y próximamente, podremos ver la historia de este género musical en su propio lugar de nacimiento, con la inauguración del Museo del Hip Hop (The Universal Hip Hop Museum) que comenzará a construirse a finales de 2020 y cuya apertura está programada para 2023, en homenaje a los 50 años del género.

El museo es una colaboración entre Microsoft y el MIT Center for Advanced Virtuality y los artistas Grand Wizzard Theodore, Kurtis Blow, Ice-T, Nas, Q-Tip y LL Cool J., entre otros.

Actualmente hay un museo del hip hop en formato de tienda pop-up en el Bronx Terminal Market, que abre de miércoles a domingo.

El museo guiará a los visitantes a través de la historia del hip hop, desde la década de 1970 hasta la actualidad. Breakdancers, graffitis, DJs y, por supuesto, todos los artistas más emblemáticos del género y su música tendrán su sitio en el lugar.

Será la primera institución cultural dedicada al hip hop.

Más información sobre el museo y sus avances, se puede encontrar en su website oficial: www.uhhm.org.

Fotografía
The Universal Hip Hop Museum
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close