Messi
La nueva fecha de los Juegos Olímpicos 2020, que se harán en 2021
30/03/20   |   Lifestyle

La nueva fecha de los Juegos Olímpicos 2020, que se harán en 2021

Tras la suspensión por el coronavirus, el Comité Olímpico Internacional le puso fecha a los esperados Juegos Olímpicos de Verano

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los postergados Juegos Olímpicos 2020, debido a la pandemia por el COVID-19, ya tienen fecha oficial para su realización en 2021, según confirmó el Comité Olímpico Internacional.

La inauguración será el 24 de agosto y se extenderán hasta el 5 de septiembre de 2021.

Así lo acordaron las autoridades del Comité Olímpico Internacional, los organizadores de Tokio 2020, el gobierno de Japón y el Comité Paralímpico Internacional.

Originalmente, los juegos se iban a disputar entre el 24 de julio y el 8 de agosto de este año. Pero, el brote global del coronavirus, obligó a las autoridades a su postergación, tanto por la seguridad de los atletas como del público.

El nuevo Estadio Nacional de Tokio, con un costo de 1.4 mil millones de dólares y capacidad para 68 mil personas, albergará las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y también se usará para partidos de fútbol y varios eventos de atletismo durante los Juegos.

El arquitecto Kengo Kuma, conocido por su uso de materiales naturales, dijo que recurrió a la arquitectura tradicional japonesa y al medio ambiente en busca de inspiración. Su diseño de forma ovalada presenta tres niveles de asientos debajo de un techo parcialmente cubierto de acero y madera enrejada.

Su diseño final, que reemplaza al Estadio Nacional existente, construido en la década de 1950, presenta grandes aleros en el techo que estimulan la circulación del aire, permitiendo que la brisa ingrese al estadio durante el clima cálido.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close