Messi
La nueva película Luca de Pixar ya se puede ver gratis en Disney Plus
18/06/21   |   Series & Películas

La nueva película Luca de Pixar ya se puede ver gratis en Disney Plus

La nueva producción es una divertida aventura en un pueblo costero de la Riviera italiana que ya está disponible sin pago adicional

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Luca es la nueva película de Disney y Pixar que llega en Disney Plus este viernes 18 de junio. El film animado transporta a la audiencia a un paradisíaco pueblo costero de la Riviera italiana de la mano del director del film Enrico Casarosa, a través de la historia en la que honra sus propios recuerdos de la infancia. El film estará disponible de forma exclusiva para todos los sustractores del servicio de streaming sin ningún costo adicional.

Ambientada en un hermoso pueblo costero de la Riviera italiana, la nueva película animada original de Disney y Pixar “Luca” es la historia del paso de la niñez a la adultez de un niño que vive un verano inolvidable repleto de gelato, pastas y viajes interminables en scooter.

La nueva película Luca de Pixar ya se puede ver gratis en Disney Plus

Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo Alberto, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy bien escondido: ambos son monstruos marinos de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua.

Luca y Alberto se unirán Giulia y serán compañeros de aventuras, pero ambos le ocultan un secreto a su amiga: que ellos toman la figura humana solo al salir del mar. De esta manera, la cinta transita los terrenos del género de la fantasía, con un protagonista no solo es un niño inquieto y juguetón, sino también una criatura marina.

La nueva película Luca de Pixar ya se puede ver gratis en Disney Plus

Disney Plus sigue sumando éxitos con cada uno de los estrenos en su plataforma de streaming, la reciente serie “Loki”, que ya estrenó dos episodios en la plataforma, y todas las ficciones de Marvel, le dieron un nuevo aire para los usuarios que buscan cada más más contenido para toda la familia.

Ahora Disney y Pixar buscan sorprender a los niños, quienes podrían resultar un público más exigente, que ya pueden disfrutar en exclusiva de “Luca” en el streaming y completamente gratis para los usuarios de la plataforma.

La película tiene las voces de Jacob Tremblay como Luca Paguro; Jack Dylan Grazer como Alberto Scorfano; y Emma Berman como Giulia Marcovaldo, bajo la dirección del italiano Enrico Casarosa.

La experiencia personal del director

El realizador italiano Enrico Casarosa está a cargo de la dirección de “Luca”, lo que significa su debut como director de un largometraje, aunque tiene una larga experiencia en Pixar, ya que colabora con el estudio desde mediados de la década de los 2000. Según Casarosa la historia se trata de ese verano inolvidable en el que nos convertimos en adultos.

El director se inspiró en la experiencia de ser niños, vivir en una ciudad relativamente pequeña y preguntarse si hay algo más allá de ese lugar. Durante una mesa redonda organizada por Disney dijo: “Siempre me gustaron las historias donde, por ejemplo, hay zorros que se ven como humanos, así que me imaginé qué sería si un niño ve monstruos así”.

La nueva película Luca de Pixar ya se puede ver gratis en Disney Plus

“En esa aventura, también quería mostrar los cambios que se dan en los niños al pasar a otra etapa en su vida como la adolescencia”, continuó el cineasta quien mencionó que hacer una película es un trabajo de años: “Nosotros teníamos más niños en la historia, pero tuvimos que reducir el mundo para enfocarnos en Luca, Alberto y Giulia y encontrar una película que cuente el mundo desde los ojos de los niños y eso significó muchos cambios”.

“Luca” tiene la particularidad de intercalar la historia con secuencias de sueños que tienen los personajes. El director mencionó que le pareció un recurso interesante tener este tipo de sueños surreales y tomó como ejemplo a otro director de cine italiano. “Se me vino a la mente las películas de (Federico) Fellini, cómo usa los sueños como, por ejemplo, en 8 ½, que es un excelente trabajo”, indicó.

El film está ambientado totalmente en una típica ciudad de Italia y Casarosa comentó que esta película animada “es mi forma de compartir mis raíces. Creo que es gran parte de mostrar quién soy”.

La nueva película Luca de Pixar ya se puede ver gratis en Disney Plus

Enrico Casarosa estuvo nominado al Oscar por su cortometraje “La Luna” (2011), donde el mar, las estrellas y la luna son importantes, como lo son en “Luca”. En relación a ello, el director italiano comentó que había hecho una especie de recast del actor de “La Luna” para “Luca”, refiriéndose a Massimo, el papá de Giulia, quien tiene muchas similitudes físicas con el personaje que sale en el cortometraje del 2011.

Por último, Enrico Casarosa resaltó el avance que tuvo en los últimos años el mundo de la animación, donde la computadora ha sofisticado y se puede hacer de todo: “Amo que cada vez se está reinventado y se está volviendo más expresionista. Creo que los cambios también están en el mundo, así que estoy feliz de ver que Pixar poco a poco está incluyendo voces que anteriormente no tenían mucha presencia”.

La nueva película de Pixar ya se puede ver gratis en Disney Plus

¿Cómo ver la película “Luca” en Disney Plus?

“Luca”, es la película original número 24 de Pixar Animation Studios y se estrena exclusivamente en Disney Plus, este viernes 18 de junio sin costo adicional. El film llega al streaming después del éxito de “Cruella” a fines de mayo, y del reciente lanzamiento de “Loki”, a la que muchos consideran la mejor serie de Marvel hasta el momento.

Para ver la película en Estados Unidos y América Latina, hay que tener vigente la suscripción de Disney Plus, lugar exclusivo donde se podrá verla todas las veces que se desee, al igual que sucedió con “Soul”, también de los estudios Disney y Pixar.

Esta película, a diferencia de lo que pasó con “Raya y el último dragón” y “Cruella”, no requiere un pago adicional en la plataforma, y como sucederá también, el próximo 9 de julio con “Viuda Negra” mediante Premier Access.

Fotografía
Disney / Pixar
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close