Messi
La nueva y asombrosa imagen de Júpiter tomada por la NASA
19/03/20   |   Ciencia & Tecno

La nueva y asombrosa imagen de Júpiter tomada por la NASA

Fue tomada el pasado 17 de febrero y es el resultado de una composición de cuatro imágenes de la sonda Juno. Un verdadero wallpaper para nuestra computadora o celular

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La misión Juno de la NASA obtuvo el pasado 17 de febrero una nueva y asombra imagen de Júpiter, durante el acercamiento más reciente de la nave espacial al planeta.

Júpiter no solo es el planeta más grande en órbita alrededor del Sol, sino que contiene más del doble de la cantidad de material de todos los demás objetos del sistema solar combinados, incluidos todos los planetas, lunas, asteroides y cometas.

En composición, Júpiter se asemeja a una estrella, y los científicos estiman que si hubiera sido al menos 80 veces más masiva en su formación, podría haberse convertido en un tipo de estrella llamada enana roja en lugar de un planeta.

Si bien los elementos más comunes del universo, hidrógeno y helio, constituyen la mayor parte de la masa de Júpiter, las nubes llamativas que son visibles en la parte superior de su atmósfera están compuestas principalmente de amoníaco y sulfuro de hidrógeno.

Esta imagen de Júpiter de alta resolución es un compuesto de cuatro imágenes capturadas por el generador de imágenes JunoCam y ensambladas por el científico Kevin M. Gill.

Fotografía
Cortesía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close