Messi
La película Dune estrena en cines y HBO Max en simultáneo: tráiler
23/07/21   |   Series & Películas

La película Dune estrena en cines y HBO Max en simultáneo: tráiler

La esperada película de ciencia ficción tuvo varios cambios de fecha de estreno y finalmente está todo listo para poder verla

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Finalmente. Si nada falla, octubre es el mes para la llegada de una de las más esperadas películas del año. Dune estrena en cines y HBO en simultáneo en el mes de octubre, aunque las fechas y condiciones variarán de país a país.

Por ejemplo, la película dirigida por Denis Villneueve, que ya fuera llevada al cine en 1984 por David Lynch, estrenará en Estados Unidos el viernes 22 de octubre, tanto en salas como en streaming online.

En Argentina, en cambio, Dune estrena en los cines el jueves 14 de octubre, pero, para poder verla en HBO Max, habrá que esperar hasta finales de noviembre, cuando se cumplan los 35 días de ventana que Warner Bros., anunció para sus estrenos.

Tanto en Estados Unidos como en otros mercados, no habrá que pagar un precio extra por la película en streaming, y estará gratis para verla online para todos los suscriptores de la plataforma.

Esta semana, además se presentó el nuevo trailer que ofrece una visión mucho más clara de Dune. Según publicó Wikipedia sobre el guión del film, «en un lejano futuro de la humanidad, el duque Leto Atreides acepta la administración del peligroso planeta desierto Arrakis, la única fuente de la sustancia más valiosa del universo, «la especia», una droga que extiende la vida humana, proporciona niveles de pensamiento sobrehumanos y hace posible el viaje interestelar que pliega el espacio».

Esto genera un conflicto no pequeño sobre quien controla el planeta y, por lo tanto, esta especia.

«Dune» se basa en la icónica novela de ciencia ficción de Frank Herbert, y la película tiene un elenco que incluye a figuras como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, Josh Brolin, Dave Bautista y Javier Bardem.

«Dune», cuyo primer y fallido intento de adaptación a la pantalla grande estuvo a cargo del cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, tuvo también otra tentativa 24 años después de la cinta de Lynch, cuando Paramount anunció que estaba en marcha un proyecto bajo la dirección del estadounidense Peter Berg («Horizonte profundo»).

Sin embargo, fue esta versión de Villeneuve la que consiguió avanzar cuando Legendary adquirió los derechos de la novela en 2016, con un guion escrito por Eric Roth, ganador del Oscar a Mejor Guion Adaptado por «Forrest Gump» (1994).

Este es su nuevo tráiler:

Fotografía
Warner Bros. / HBO Max
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close