La película Uncharted llega al streaming para ver en HBO Max ¿Cuándo?
11/05/22   |   Series & Películas

La película Uncharted llega al streaming para ver en HBO Max ¿Cuándo?

Tom Holland protagoniza el film basado en la franquicia de videojuegos de Playstation centrado en el icónico cazatesoros Nathan Drake

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

La película Uncharted, de Sony Pictures, protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg, es la primera adaptación cinematográfica de la exitosa franquicia de videojuegos de Playstation, que tuvo su estreno en febrero en los cines del mundo. Se tata de una versión juvenil del icónico cazatesoros Nathan Drake que emprenderá un viaje lleno de peligros y aventuras alrededor del mundo en busca de una fortuna perdida por Fernando de Magallanes hace 500 años. Pero, tras su paso por los cines, Uncharted llegará al streaming en HBO Max. ¿Cuándo?

El nuevo film, presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor Sully Sullivan (Wahlberg). En una épica aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes encontrado” al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo.

La película “Uncharted” tiene como escenarios la ciudad de Barcelona y la Costa Brava de Cataluña, junto a París, Manhattan, Roma y Agra y contó con un presupuesto de más de 120 millones de dólares. En los videojuegos, Nathan Drake es una especie de Indiana Jones moderno que afirma ser el descendiente del famoso pirata Francis Drake, identidad que el jugador asume para vivir increíbles aventuras.

La idea de adaptar las aventuras de “Uncharted”, la franquicia de PlayStation al cine, dio vueltas en Hollywood durante la última década sin poder concretarse hasta ahora. Directores como David O. Russell o Travis Knight, entre muchos otros, estuvieron vinculados a este proyecto hasta que Ruben Fleischer tomó las riendas.

Art Marcum y Matt Holloway son los autores del guion de la película, que narra los orígenes de los cazarrecompensas Nathan Drake y Victor Sullivan (protagonistas del juego), y sirve como precuela de los videojuegos. Mientras que la dirección está a cargo de Ruben Fleischer.

El realizador de esta adaptación, afirmó que trató de hacer una película disfrutable tanto por aquellas personas que tienen relación con los videojuegos de la franquicia de Naughty Dog como para quienes nunca tuvieron contacto con esta aventura: “Hice la película tanto para los fans incondicionales del juego como para aquellos que aún no están familiarizados con la franquicia, creo que ambos estarán igualmente entretenidos con la acción y diversión increíble”.

Por su parte, Neil Druckmann, responsable de los juegos en el estudio Naughty Dog, admitió en un comunicado que quisieron respetar el tono de los videojuegos: “Capturamos el espíritu, el espectáculo y el corazón por los que Uncharted es conocido (algunos reconocen su humor, referencias, música y reliquias)”.

La franquicia de juegos de consola “Uncharted”, es la heredera natural de héroes de la gran pantalla como Indiana Jones, aventureros curtidos en los videojuegos como Lara Croft y lo aprendido por parte de Naughty Dog en los géneros de la acción y la aventura.

La película “Uncharted”, no es una adaptación directa de los numerosos juegos ya publicados, sino que mezclará elementos de varios y añadirá aspectos nuevos. De hecho, su principal cometido será presentar una versión joven de Nathan Drake. Un aspecto con muchas posibilidades y no lo suficientemente explorado hasta ahora.

Pero el film tiene elementos de las entregas más recientes, incluyendo “Uncharted 3: La traición de Drake” y “Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón”. En cualquier caso, será un Drake que asegura ser descendiente del corsario inglés Francis Drake, que conoce y entabla amistad con Victor Sullivan. En el proceso, ambos serán parte en una expedición en la que los peligros y las aventuras están asegurados.

Sony Pictures Entertainment, Play Station Productions y Naughty Dog, desarrollaron conjuntamente esta producción cinematográfica. El elenco de la película “Uncharted” está integrado, junto a Holland y Wahlberg, por Antonio Banderas, Tati Gabrielle, Sophia Taylor Ali, Patricia Meeden y Sarah Petrick.

Está claro que la gran estrella del film es Tom Holland, dando vida a una versión joven del carismático Nathan Drake. La carrera de Holland cambió para siempre cuando Marvel y Sony decidieron que fuera el nuevo Spider-Man, pero antes ya se había destacado en “Lo imposible”; prestando su voz a un personaje de la película animada “Onward” y demostrando su versatilidad en “El diablo a todas horas”. Mark Wahlberg inicialmente había sido pensado para interpretar a Drake, pero el tiempo fue pasando y finalmente recayó en el papel de Victor Sullivan.

¿Cuándo ver la película Uncharted en streaming en HBO Max?

La película “Uncharted”, es una de las más ambiciosas adaptaciones de un videojuego que haya realizado Hollywood hasta la fecha, por lo que es uno de los estrenos cinematográficos más esperados de 2022. El film de Sony llegó a los cines el 17 de febrero y pronto desembarcará en el streaming en Latinoamérica en la plataforma HBO Max.

Pero, tal como adelantara CONOCEDORES.com, la película ya está disponible en tiendas digitales y luego en DVD y Blu-ray. Las primeras fechas confirmadas son las siguientes: Online en tiendas digitales como Apple TV para comprar o alquilar: desde el 26 de abril. En 4K, Ultra HD, Blu-ray y DVD: desde el 10 de mayo.

Tras su lanzamiento en versión online digital y en DVD y Blu-ray, llegará el turno del streaming. En Estados Unidos, la película “Uncharted” primero debutará en Netflix, mientras que en Latinoamérica se verá en HBO Max. Si bien la fecha no está confirmada, Sony Pictures acostumbra a dejar una ventana de seis meses entre su estreno en cines y el streaming. De esta forma, debería llegar a ambas plataformas entre julio y agosto de 2022.

Fotografía
Sony Pictures
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close