Messi
La próxima luna llena llega este 5 de julio: Buck Moon
02/07/20   |   Ciencia & Tecno

La próxima luna llena llega este 5 de julio: Buck Moon

El plenilunio o luna llena sucede cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna. También se la conoce como Thunder Moon, Rose Moon o Guru Moon

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La próxima luna llena de este año llega este 5 de julio y se la conoce como Buck Moon, aunque también con otros nombres como Thunder Moon, Hay Moon, Mead Moon, Rose Moon, Guru Moon y Dharma Day.

La Luna estará lo suficientemente cerca del lado opuesto al Sol que su borde norte pasará a través de la sombra parcial de la Tierra, llamada eclipse de penumbra parcial.

La Luna aparecerá llena durante unos tres días alrededor del eclipse, desde este viernes 3 por la noche hasta el lunes 5.

Además de Buck Moon, otro nombre es Rose Moon, que proviene de las rosas que florecen a fines de junio.

Para los hindúes, esta es la Luna Llena del Guru (Guru Purnima) y se celebra como un momento para despejar la mente y honrar al gurú o maestro espiritual. Para los budistas, esta Luna llena es el Día del Dharma.

El plenilunio o luna llena es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna. En este momento el ángulo de elongación o de fase de nuestro satélite es de 180º y la iluminación es del 100%.

Fotografía
David Besh vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close