fbpx
La razón que hizo que los huéspedes de un hotel vuelvan a usar su toalla
10/08/17   |   Viajes

La razón que hizo que los huéspedes de un hotel vuelvan a usar su toalla

El mensaje de la protección del medio ambiente no es tan efectivo, pero otro sí

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando estamos en un hotel, encontramos usualmente un mensaje que nos indica que si podemos volver a usar nuestra toalla otra vez y no enviarlas a lavandería todos los días estamos protegiendo al medio ambiente.

Es que el consumo de agua y energía que se realiza en este tipo de establecimientos se incrementa cuando las toallas son lavadas a diario.

Un experimento realizado por TUI probó que hay una forma más efectiva de convencer a los huéspedes que vuelvan a usar sus toallas.

Cuando el mensaje indicaba el efecto del medio ambiente, el resultado no es malo, pero hay una opción mejor. En la prueba, un mensaje logró más éxito:

“Usame mañana nuevamente. Como lo haces en tu casa”

Ese mensaje, que apela más a los hábitos que al medio ambiente, resultó más efectivo, ya que los huéspedes -que seguramente no lavan en sus casas sus toallas todos los días- pudieron percibir que reusarlas no era un problema.

Este tipo de experimentos puede ayudar a generar mejores formas de convencer a los huéspedes que una simple acción puede tener un mejor resultado.

Fotografía
CNT

Más por conocer

Featured

Close