La razón que hizo que los huéspedes de un hotel vuelvan a usar su toalla
El mensaje de la protección del medio ambiente no es tan efectivo, pero otro sí
Conocedores.com
El mensaje de la protección del medio ambiente no es tan efectivo, pero otro sí
Cuando estamos en un hotel, encontramos usualmente un mensaje que nos indica que si podemos volver a usar nuestra toalla otra vez y no enviarlas a lavandería todos los días estamos protegiendo al medio ambiente.
Es que el consumo de agua y energía que se realiza en este tipo de establecimientos se incrementa cuando las toallas son lavadas a diario.
Un experimento realizado por TUI probó que hay una forma más efectiva de convencer a los huéspedes que vuelvan a usar sus toallas.
Cuando el mensaje indicaba el efecto del medio ambiente, el resultado no es malo, pero hay una opción mejor. En la prueba, un mensaje logró más éxito:
“Usame mañana nuevamente. Como lo haces en tu casa”
Ese mensaje, que apela más a los hábitos que al medio ambiente, resultó más efectivo, ya que los huéspedes -que seguramente no lavan en sus casas sus toallas todos los días- pudieron percibir que reusarlas no era un problema.
Este tipo de experimentos puede ayudar a generar mejores formas de convencer a los huéspedes que una simple acción puede tener un mejor resultado.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
A pesar de pagar por el servicio, el PreCheck del aeropuerto de Miami no funciona, como muchas otras cosas de la estación aérea
El país tiene paisajes asombrosos por descubrir del norte al sur del territorio. Aquí, 3 consejos para viajar a Chile
Visitar Groenlandia es una propuesta para aquellos que deseen descubrir uno de los destinos más misteriosos del mundo