Messi
La región de Magallanes en Chile: más allá de Torres del Paine
04/02/20   |   Viajes

La región de Magallanes en Chile: más allá de Torres del Paine

¿Qué hacer y qué lugares visitar? Desde observar al delfín austral de Magallanes hasta la navegación en los glaciares Serrano y Balmaceda

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para quienes planeen visitar Torres del Paine, no deja de ser una gran oportunidad para aprovechar el viaje al sur de Chile y recorrer los otros atractivos de la región de Magallanes.

El frío, la nieve o el viento no pueden ser una excusa para hacer diferentes paradas en la zona de Punta Arenas o Puerto Natales.

Desde #CONOCEDORES elaboramos un listado respondiendo a las preguntas sobre qué hacer o dónde ir en una próxima escapada a esta región ubicada al extremo sur del país de Sudamérica.

Observar al delfín austral de Magallanes

En Bahía Agua Fresca puede vivirse una experiencia absolutamente única, que incluye también la posibilidad de hacer kayak en las heladas aguas de Punta Arenas y poder ver a estos mamíferos saltando sobre el agua en su hábitat natural.

También es una opción subirse a un zodiak, ya que los delfines se suelen sentir atraídos por el motor de estos botes.

Parque Étnico del Fundo San Fernando

Según palabras de su dueño, este sitio es único en su tipo en todo el mundo. Entre increíbles paisajes y atardeceres, puede conocerse la historia de los pueblos originarios que habitaron la Patagonia Austral y enfrentaron las inclemencias del tiempo, hasta su completa desaparición.

En el lugar también es posible realizar diferentes tipos de actividades, como canopy, cabalgatas, trekkings, o simplemente disfrutar de un clásico cordero asado con papas cocidas.

Museo Nao Victoria

El Nao Victoria es la réplica exacta del primer navío que recorrió el mundo, comandado por el explorador Hernando de Magallanes. Esta obra fue gestionada por Juan Luis Matassi y construida junto a un carpintero durante dos años.

Matasi recorrió Europa y Australia en busca de mapas y dibujos para poder llevar a cabo esta réplica. Además, en el museo Nao Victoria se encuentran la réplica de la goleta Ancud, el James Caird y el HMS Beagle, barco que transportó a Charles Darwin.

Parque del Estrecho de Magallanes

Se trata de un esfuerzo local que busca preservar la historia y cultura en torno al Fuerte Bulnes, fuertemente ligado a los habitantes del Estrecho de Magallanes. Aquí se protegen dos monumentos nacionales: el Puerto del Hambre y el sitio histórico Puerte Bulnes, además de sitios arqueológicos, un imperdible entre los atractivos de la Región de Magallanes.

Además, cuenta con un museo, inaugurado el año 2016. Es un espacio que cuenta la historia natural y humana del Estrecho de Magallanes.

Visitar la Cueva del Milodón

Internarse en la famosa Cueva del Milodón ofrece un panorama perfecto para grandes y chicos, donde puede conocerse más sobre la megafauna que pobló Puerto Natales y de los hombres y mujeres que buscaron de refugio frente al impredecible clima de la Patagonia.

Navegación en los glaciares Serrano y Balmaceda

En esta excursión puede obsevarse cómo el cielo se irá despejando hasta llegar al hogar de los lobos marinos del sector. La ruta termina con un cordero asado y espectaculares fotos del fiordo de Última Esperanza.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close