La serie Fundación de Apple TV Plus será la nueva Star Wars
02/07/21   |   Series & Películas

La serie Fundación de Apple TV Plus será la nueva Star Wars

Se espera que la nueva serie Fundación de Apple TV sea tan exitosa como la franquicia de La Guerra de las Galaxias o como Game of Thrones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El próximo 24 de septiembre, Apple TV Plus lanzará los tres primeros capítulos (de un total de diez) de la primera temporada de la serie Fundación de Apple TV Plus, que la plataforma espera se convierta en tan exitosa como Game of Thrones o la franquicia de Star Wars.

Para ser justos, quienes no conozcan la saga literaria Fundación y vean el tráiler verán algún parecido a Star Wars y podrán pensar que está inspirada en las películas de George Lucas.

Pero, la realidad es exactamente la opuesta. El primer libro de Fundación se publicó en 1951, cuando Lucas tenía sólo 7 años. Y muchos años antes de que llegara a los cines la primera película de La Guerra de las Galaxias.

Escrita por Isaac Asimov, la saga literaria compuesta por entre 12 y 15 libros (clic aquí para conocer su orden y cómo leerlos), plantea un futuro muy lejano en el que la Humanidad se expandió por toda la Galaxia. Sin embargo, a pesar del aparente crecimiento y bienestar del Imperio Galáctico, un matemático llamado Hari Seldon, descubre a través de una ciencia llamada «psicohistoria» que todo está a punto de derrumbarse y plantea una solución para evitar miles años de guerras y penuarias.

Este es el primer trailer de la serie Fundación de Isaac Asimov

Debido a la complejidad de la historia y lo largo del material (entre un millón y un millón y medio de palabras), siempre resultó difícil llevarla al cine, y mucho más a la televisión, un proyecto como el de Fundación.

Era necesaria una empresa como Apple como para llevarlos a los hogares y muchos aseguran que tendrá el exito que lograron otras shows como Game of Thrones o la misma Star Wars, que se basó justamente en Fundación.

Aquí los dos primeros teaser trailers presentados hasta el momento de la serie Fundación, que permiten apreciar el nivel cinematográfico de la propuesta de Apple TV Plus, que debuta el próximo 24 de septiembre de 2021.

Fotografía
Apple TV Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close