La serie Ms Marvel estrena en Disney Plus después de Hawkeye
26/07/21   |   Series & Películas

La serie Ms Marvel estrena en Disney Plus después de Hawkeye

Se centrará en Kamala Khan, una joven de Nueva Jersey de origen pakistaní fan de Capitana Marvel que descubre que tiene superpoderes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Universo Cinematográfico de Marvel se amplió este año al televisivo en la plataforma Disney Plus. Tras los sucesos de WandaVision Falcon y el Soldado del Invierno y la reciente Loki, el universo episódico se sigue ampliando en el streaming y la maquinaria Marvel continúa con una gran variedad de historias en este 2021. Una de ellas es Ms Marvel, la serie basada en el personaje proveniente de los Comics Kamala Khan / Ms Marvel, interpretado por la joven Iman Vellani.

“Ms Marvel” tendrá seis capítulos y será una historia de orígenes inspirada en los acontecimientos de los cómics protagonizados por Kamala Khan, una joven de Nueva Jersey de origen pakistaní fan de Capitana Marvel que descubre que tiene superpoderes.

De esta manera, la nueva serie correspondiente al universo televisivo del MCU en Disney Plus, introduce al personaje de Kamala Khan: una buena estudiante, ávida jugadora de videojuegos y voraz escritora de fan-fiction, que tiene una especial afinidad por los superhéroes, especialmente la Capitana Marvel.

La serie Ms Marvel estrena en Disney Plus después de Hawkeye

Kamala tiene problemas para encajar en casa y en la escuela hasta que consigue superpoderes como los héroes que siempre ha admirado. En los cómics sus orígenes son inhumanos, aunque en el MCU no queda claro por el momento si se introducirá al personaje de este modo.

Ms Marvel no solo tiene un fuerte carácter, sino también fuertes poderes, ya que tiene la capacidad de estirar o apretar partes de su cuerpo, pudiendo alterar la forma y el tamaño del mismo a su placer con un factor curativo acelerado.

La serie ya concluyó su rodaje en Tailandia y se encuentra en fase de posproducción de cara a su estreno en la popular plataforma de streaming a finales de este mismo año 2021.

Si bien es posible que sean necesarios reshoots para su montaje final, el rodaje en Tailandia correspondió a los episodios 4 y 5 de la serie, de un total de 6, en este caso bajo la dirección de Sharmeen Obaid-Chinoy. El resto de episodios fueron dirigidos por Adil El Arbi, Billal Fallah y Meera Menon, mientras que Bisha K. Ali es el co-guionista y showrunner de la serie.

Además, se confirmó que conectará directamente con “The Marvels”, la secuela de Capitana Marvel. Esta película introducirá tanto a Kamala Khan (“Ms Marvel”) como a Monica Rambeau (“WandaVisión”) junto a Carol Danvers, la poderosa superheroina interpretada por Brie Larson.

La serie generó tras el anuncio, cierta polémica porque la nacionalidad y religión de algunos de estos miembros no es la esperable, creando la campaña #FixMsMarvel (Arreglen Miss Marvel) para cambiar el origen musulmán de la protagonista. Dicha polémica gira tanto alrededor de la naturaleza religiosa de la actriz Yasmeen Fletcher como a las acusaciones de abuso sexual que supuestamente penden sobre el actor Andrew Brodeur.

La serie Ms Marvel estrena en Disney Plus después de Hawkeye

Creada por Sana Amanat, Stephen Wacker, G. Willow Wilson y Adrian Alphona, Kamala Khan apareció por primera vez en el Capitán Marvel # 14 de 2013. Kamala, una adolescente pakistaní-estadounidense con, es el cuarto héroe en tomar el nombre de la MS. Marvel, sucediendo a Carol Danvers (la actual Capitana Marvel), Sharon Ventura y Karla Sofen.

La joven actriz Iman Vellani, debuta con su personaje de Kamala Khan/Ms. Marvel. Mientras que el reparto, incluye también a Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Laith Naki, Azher Usman, Travina Springer y Nimra Bucha. Los episodios han sido dirigidos por Adil El Arbi & Bilall Fallah, Meera Menon y Sharmeen Obaid-Chinoy.

A finales de año por Disney Plus

Evidentemente, 2021 es un gran año para el Universo Cinematográfico de Marvel ampliado en Disney Plus. Es que ya lleva estrenadas tres series con gran repercusión y éxito en la plataforma con “WandaVisión”, “Falcon y el Soldado del Invierno” y la reciente “Loki”.

Tras el anuncio del estreno el 11 de agosto, la primera serie animada de Marvel Studios, que le da un gran giro al Universo Cinematográfico de Marvel reimaginando los sucesos de las películas de formas inesperadas, se confirmó que este año además se estrenarán en Disney Plus “Hawkeye” y “Ms Marvel”.

La serie Ms Marvel estrena en Disney Plus después de Hawkeye

Es que Victoria Alonso, ejecutiva de producción cinematográfica de Marvel Studios, dijo en una breve entrevista a Variety que estas dos series, llegarán a Disney Plus antes de que finalice 2021. Es decir, una se podría lanzar entre septiembre y octubre, y la otra entre noviembre y diciembre, siempre que la situación lo permita y el trabajo no se retrase.

Alonso considera que tener producciones televisivas como estas o las ya lanzadas es como tener “un regalo” al permitir a Marvel Studios expandir las historias de los personajes: “cuando la oportunidad de ser parte del streaming tocó la puerta, todos estuvimos emocionados por dar a nuestros fans más de un cuarto de página» sobre sus proyectos favoritos.

La serie Ms Marvel estrena en Disney Plus después de Hawkeye

Es que el formato serie permite ampliar las tramas y las personalidades de todos los implicados hasta niveles nunca antes vistos en el Universo Cinematográfico de Marvel, situación que ya quedo demostrada en “WandaVisión”, “Falcon y el Soldado del Invierno” y “Loki”.

“Ms Marvel” estrena en Disney Plus a finales de año, sin fecha confirmada aún. Está previsto que Hawkeye se estrene también por esas fechas exclusivamente en la plataforma de streaming de Disney.

Fotografía
Marvel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close